Empieza el hexagonal final del Clausura boliviano con Bolívar como favorito
Archivo

Empieza el hexagonal final del Clausura boliviano con Bolívar como favorito

El campeón del Apertura de esta misma temporada espera conseguir el bicampeonato después de ser el mejor conjunto de la fase regular del Clausura y acabar como primero del grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 05:23 a.m.

El próximo domingo empezará el hexagonal final del torneo boliviano de fútbol que tiene al Bolívar como su máximo favorito al título, tras finalizar la primera fase de la competición en la que descendió de categoría el Nacional Potosí.

Su primer rival, Oriente Petrolero, llegará a La Paz después de terminar tercero en la serie B del Clausura, y con la esperanza de reencontrar el éxito en medio de una campaña con muchos altibajos.

Real Potosí, por su parte, se enfrentará a Blooming de Santa Cruz también con el propósito de sumar los primeros puntos en esta fase.

Los potosinos, que fueron subcampeones del Apertura, se presentan como los directos rivales de Bolívar en la lucha por el campeonato, si bien en las últimas fechas bajaron su rendimiento y resultados.

Todo lo contrario que Blooming que después de terminar un Apertura sin alcanzar todas sus metas, se ha reencontrado con su juego en el Clausura y clasificó como tercero del grupo A.

El último encuentro de esta primera jornada del hexagonal enfrentará en Sucre a los dos segundos de cada serie: Universitario y The Strongest.

El "atigrado", al mando del brasileño Sandro Coelho, demostró en sus últimos partidos que también puede aspirar al título, mientras que la "U", clasificada en la última jornada, mostró a sus rivales que es un elenco que se crece en las grandes ocasiones.

El próximo miércoles 23 se disputarán los partidos de vuelta, que determinarán los equipos que pasan de ronda en la carrera por el Clausura 2009 y una plaza para la Copa Libertadores 2010.

Partidos de ida de la primera ronda del hexagonal del Clausura: Domingo: Bolívar-Oriente Petrolero Real Potosí-Blooming Universitario-The Strongest.

EFE

COMENTAR
GUARDAR