Barcelona, en crucial partido por salvar la categoría ante Emelec en Ecuador
Archivo

Barcelona, en crucial partido por salvar la categoría ante Emelec en Ecuador

El encuentro también supone el denominado "Clásico del astillero" por la rivalidad futbolística entre los fanáticos de los equipos, que en ocasiones han causado destrozos en los estadios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 05:22 a.m.

El club Barcelona saldrá el próximo domingo a disputar un crucial partido frente a su archirival, Emelec, en su afán de salvar la categoría comprometida tras los malos resultados en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mientras Barcelona esta en el último puesto del Grupo 1, Emelec ocupa el tercero del Grupo 2, y pretende alcanzar el primero, en su propósito de lograr una nueva bonificación para la disputa de la liguilla final del torneo.

La jornada de los "clásicos" o de intergrupos, comenzará mañana con el encuentro entre Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un enfrentamiento de líderes, pues Liga de Quito esta en el primer puesto del Grupo 1, con 19 puntos, y Deportivo Quito con 16, en el Grupo 2.

Mientras Deportivo Quito requiere del triunfo para mantenerse en la zona de clasificación para continuar defendiendo el título local que ostenta desde el año pasado, Liga de Quito, lo necesita para seguir como el mejor equipo de la temporada en Ecuador.

En otro de los encuentros cruciales de la novena jornada, el colista del torneo, Técnico Universitario, se jugará una de las últimas oportunidades para salvar la categoría, en el partido contra su compañero de estadio, Macará.

Entretanto, Manta y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, también disputarán un encuentro de vital importancia para ambos, pues el que gana se mantendrá en la zona de clasificación, pero el que pierda, caerá a la zona de peligro.

En otro de los espectantes encuentros por la novena jornada de la segunda etapa, Deportivo Cuenca, amenazado por una crisis económica y futbolística, visitará a Olmedo, que se clasificó para la liguilla, en la primera etapa del torneo.

Mientras Espoli y El Nacional, disputarán el "clásico de las Fuerzas del orden", pues Espoli cuenta con la administración de los policías, y El Nacional de las Fuerzas Armadas locales.

- Programa de partidos correspondientes a la novena jornada de la segunda etapa:

Sábado Deportivo Quito-LDUQ Domingo Olmedo-Deportivo Cuenca Macará-Técnico Universitario Espoli-El Nacional Manta-LDUP Barcelona-Emelec

Clasificación Grupo 1: .1. LDUQ 19 puntos .2. El Nacional 11 .3. Deportivo Cuenca 11 .4. LDUP 10 .5. Macará 9 .6. Barcelona 8 Clasificación Grupo 2: .1. Deportivo Quito 16 .2. Manta 12 .4. Emelec 11 .5. Olmedo 10 .5. Espoli 9 .6. T. Universitario 5 .

EFE

COMENTAR
GUARDAR