Costarricense Rolando Fonseca convirtió y le dio vital triunfo al Comunicaciones
Archivo

Costarricense Rolando Fonseca convirtió y le dio vital triunfo al Comunicaciones

El capitán del equipo "crema" tuvo una noche inspirada en el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 05:18 a.m.

El Comunicaciones de Guatemala consiguió su segunda victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar esta noche, con goles del costarricense Rolando Fonseca, 2-0 al Real España de Honduras.

El técnico uruguayo del Comunicaciones, Julio César González, le apostó al pelotazo para explotar la velocidad de sus punteros: El "Rolo" Fonseca y Tránsito Montepeque.

Y la estrategia le surtió efecto. Los delanteros estuvieron sincronizados ante un Real España que por momentos se vio ahogado, con un Carlos Pavón desaparecido en el terreno de juego.

Al minuto 36 del partido disputado en el Estadio Cementos Progreso, un soberbio zapatazo de derecha de Fonseca desde fuera del área, venció por primera vez el arco defendido por el uruguayo Marcelo Matías, tras una jugada personal de Montepeque.

En el 46 Matías salvó su portería del segundo gol al desviar con las manos un disparo de Montepeque, quien un minuto después, también tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar el marcador.

El equipo de Ramón "El Primitivo" Maradiaga estuvo un tanto perdido en la cancha, sin nadie que organizara el juego en el medio campo y sus intentos de llegada al arco rival fueron frenados por una férrea defensa "crema".

A falta de dos minutos para el final, Fonseca sentenció el resultado (2-0) al rematar casi a quema ropa, un balonazo que no pudo contener Matías.

El Real España fue ampliamente superado en juego por los dirigidos de González, que hoy sumaron otros tres puntos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El grupo D de este torneo lo lidera el equipo mexicano de Los Pumas, con 7 puntos, seguido del Comunicaciones con 6, el Real España lleva 3 y el W. Connection de Trinidad y Tobago 1.

Alineaciones:

2 - Comunicaciones: David Guerra, Sebastián Díaz, Edwin Enriquez, Rigoberto Gómez, Erwin Morales, Luis Bradley, Fredy Thompson, Jean Marquez (Manuel Soto M.70), Isidrio Candia (Edgar Cotto M.75), Rolando Fonseca y Tránsito Montepeque (Jairo Arreola M.76). Entrenador. Julio César González.

0 - Real España: Marcelo Matías, Marlon Peña (Nery Medina M.61), Elder Valladares, Erick Vallecillo, Andrés Morales, Melvin Valladares (H. Martínez M.73), Elkin González, Ever Delgado, Oscar Bonilla (Jairo Puerto M.15), Carlos Pavón y Douglas Caetano. Entrenador: Ramón Maradiaga.

Goles: 1-0 M.36. Rolanfo Fonseca. 2-0 M.88 Rolando Fonseca.

Árbitro: Armando Archundia, de nacionalidad mexicana, mostró tarjeta amarilla a Enríquez M.1, a Pavón M.9, a E. Valladares M.39 y expulso con roja a Medina M.92.

Incidencia: Partido de la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Cementos Progreso, en el norte de ciudad de Guatemala, ante más de 7.000 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR