Congreso forma comisión para investigar razones de crisis del fútbol peruano
Archivo

Congreso forma comisión para investigar razones de crisis del fútbol peruano

La decisión fue tomada durante la sesión plenaria con 58 votos a favor, quince en contra y tres abstenciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 05:12 a.m.

Según informó el Parlamento, la comisión se encargará "de indagar las razones de la crisis", de "establecer las responsabilidades del caso" y de proponer "las medidas necesarias para superar la situación actual".

El congresista Édgar Reymundo, que sustentó la propuesta, señaló que existe la "necesidad de que los distintos estamentos del Estado, entre ellos el Congreso de la República, deben proponer y facilitar planes que permitan elevar la calidad" de la práctica del fútbol.

La conformación de esta comisión fue rechazada, sin embargo, por otros legisladores como los nacionalistas Frédy Otárola y Pedro Santos, quienes dijeron que existen "otros temas de mayor importancia".

Sin embargo, la congresista Gabriela Pérez del Solar, de la alianza conservadora Unidad Nacional (UN), consideró que el caso "merece atención" ya que se implica el manejo de recursos del Estado.

La crisis del fútbol nacional es atribuida por dirigentes, autoridades, periodistas y aficionados al mal manejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que preside Manuel Burga.

La situación llevó a los futbolistas a amenazar con no acudir a las convocatorias de la selección si la FPF no aceptaba introducir una serie de modificaciones en sus estatutos, lo que llevó a la mediación de la FIFA en el caso.

Entre otras medidas, los futbolistas buscan tener representación en la Asamblea de Bases de la FPF, garantías y mejoras en el manejo de los equipos y cambios en la organización del torneo nacional, con la intención de fortalecer su competitividad.

EFE

COMENTAR
GUARDAR