En la B, los equipos comprometidos, los más perjudicados por las sanciones
Archivo

En la B, los equipos comprometidos, los más perjudicados por las sanciones

En total, son 21 los jugadores inhabilitados para la decimacuarta fecha de la Copa Premier II, este fin de semana. También están suspendidos dos entrenadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 02:26 p.m.

Boyacá Patriotas, que está por fuera de los cuatro mejores del Grupo A y se juega buena parte de su suerte en Tunja contra el eliminado Valledupar, es el equipo más perjudicado en esta ocasión. De acuerdo con el boletín de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el elenco boyacense no podrá contar con César Vásquez, expulsado el pasado fin de semana contra Itagüí Ditaires e inhabilitado dos jornadas (conducta violenta contra otro jugador).

Además, en la nómina inicialista que el técnico Eduardo Julián Retat envíe al campo de juego tampoco podrán estar Andrés Morales (tres amarrillas), el uruguayo Daniel Gamarra (cinco) y Víctor Martínez (cinco), por acumulación de amonestaciones. Su rival de turno no contará con el entrenador Juan Carlos Nieves en el banquillo técnico (injuria verbal al asistente, dos fechas) ni con el arquero titular José De Ávila, que completó cinco amonestaciones en lo que va corrido del torneo.

Otro de los equipos comprometidos en la pelea por los cupos en el Grupo A es Bogotá, que de nuevo sufrirá varias bajas. Como ha ocurrido en los últimos encuentros, el técnico Oswaldo Durán deberá armar un rompecabezas en el que, para su fortuna, podrá aparecer el delantero Wilberto Cosme. En cambio, se notará la ausencia de Campo Elías Santacruz, que vio la tarjeta roja en la victoria sobre Palmira (juego brusco grave, una fecha), de John Córdoba y Raúl Pinilla (acumularon cinco cartones amarillos). El cuadro capitalino visitará a Real Santander, que tiene a todos sus jugadores habilitados. 

El mismo problema de buscar la clasificación con nómina remendada lo enfrentará Félix Valverde Quiñones, timonel de Expreso Rojo. Los de Zipaquirá, que este domingo estarán en la casa del Juventud Soacha, uno de sus rivales directos, no podrán utilizar a John Hurtado y Felipe Cabanillas, que fueron expulsados el fin de semana anterior contra Academia. Ambos recibieron una fecha de suspensión, por conducta incorrecta. Dos bajas tendrá también el elenco de Arturo Leyva: Hárold Orrego y Néstor Pinilla, que acumularon cinco tarjetas amarillas.

En el clásico antioqueño, que a la vez será el partido intergrupos, el superlíder Itagüí Ditaires volverá a acusar la falta de su buen lateral derecho John Freddy Zea, que recibió tres amonestaciones consecutivas. Su rival, el necesitado Rionegro, no tendrá a Yórman Rueda, por cinco cartulinas amarillas acumuladas. Algo parecido ocurre entre Palmira y Bucaramanga, que se verán las caras en la ciudad señorial. El dueño de casa no podrá alinear a José Luis Moya (tres amarillas consecutivas) y el visitante, a su capitán Édgar Ramos (cinco amarillas acumuladas). 

En la capital de la República, donde Academia FC recibe la visita del colero Alianza Petrolera, cada entrenador deberá suplir un jugador. Los 'mandarinas' actuarán sin Jonathan Segura, que recibió dos fechas de sanción por primera reincidencia en conducta antideportiva. Por su parte, los 'petroleros' llegarán sin Carlos Buriticá, también inhabilitado por dos partidos, pero por conducta violenta contra otro jugador.

En el estadio Pascual Guerrero, de Cali, donde Dépor Aguablanca recibirá al Barranquilla, el cuadro caleño estará sin Élmer Sánchez (una fecha, conducta incorrecta) y sin el técnico Nelson Abadía, que fue expulsado por tercera ocasión en el torneo (tres fechas, conducta incorrecta contra el árbitro). El elenco costeño, por su parte, viaja sin Edwin Ávila, que vio la cartulina roja por doble amonestación el pasado fin de semana contra Atlético La Sabana. 

Y el conjunto sucreño, precisamente, es el último de los participantes del torneo de ascenso que sufrirá bajas este fin de semana. Se trata de Luis Jaramillo, que purgará la segunda de dos fechas con que fue sancionado en el partido que su equipo perdió con Juventud Soacha en la capital de la República, en la decimatercera jornada.

COMENTAR
GUARDAR