Con Orozco y Mendoza, Atlético Nacional visita a Once Caldas
Archivo

Con Orozco y Mendoza, Atlético Nacional visita a Once Caldas

Los dos centrales salieron reportados con una y dos fechas respectivamente en el boletín de penas y sanciones. Pero el técnico Cabrero los utilizará por la presencia de Santa y Cardona en la sub 17.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 06:40 a.m.

Albos y Verdes cerrarán la jornada sabatina cuando se vean las caras a las 8:15 en el Estadio Palogrande. Ambos equipos vienen de perder sus clásicos regionales y llegan con la necesidad de un buen resultado.

En Atlético Nacional podría retornar a la línea titular Cristian Correa en lugar de Víctor Ibarbo. La idea del técnico nacionalista es correr de nuevo al brasilero Baiano a la lateral derecha luego de un bajo desempeño como cabeza de área.

"La mejor producción de Baiano la tuvo como volante por derecha en la sociedad con Marlon Piedrahita porque pisa el área, lanza centros y tiene presencia ofensiva," dejó entrever el timonel hispano argentino.

En consecuencia, el Verde jugaría con Correa y Amaya como volantes internos y Vélez y Baiano como carrileros por los costados. Giovanni Moreno será el hombre con libertad de tránsito y en punta iniciará el sub 18 Orlando Berrío. Ezequiel Maggiolo ingresará en las primeras de cambio.

"Seguimos buscando alternativas de medio campo para adelante porque el equipo jugó realmente mal (ante Bucaramanga). Nos faltan los jugadores (Jairo Patiño y Edwin Cardona) para encontrar el equipo que queremos y que la hinchada exige," añadió Cabrero.

Javier Álvarez pasa la escoba en la titular del Once

Cinco cambios realizaría el timonel campeón el semestre pasado luego de la derrota por goleada 1-4 frente a Deportivo Pereira. Saldrán Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Julio Girón, Jhon Viáfara y Nicolás Torres.

Ingresarán Andrés Saldarriaga, Carlos Díaz marcará la lateral derecha, Alexis Henríquez volverá a la zaga central y al lado izquierdo regresará Luis Núñez. A la línea de volantes retornarán Jhon Valencia y Sebastián Hernández. En punta seguirán Dayron Pérez, Henry Rojas y Álex Sinisterra. 

"El primer paso para recuperarnos y luchar por la clasificación a los cuadrangulares es vencer a Nacional. Esperamos lograrlo jugando muy bien al fútbol," explicó el timonel antioqueño a la página web del club.

Probables alineaciones



Estadio: Palogrande de Manizales
Fecha: sábado 19 de septiembre, 8:15 p.m.

Once Caldas: Andrés Saldarriaga, Carlos Diaz, Juan Carlos Mosquera, Alexis Enríquez, Luis Núñez, Nilson Cortés, Jhon Valencia, Dayron Pérez, Sebastián Hernández, Henry Rojas, Álex Sinisterra. D.T. Javier Álvarez

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Baiano, José Amaya, Cristian Correa, Estiven Vélez, Giovanni Moreno y Orlando Berrío (sub. 18). D.T. Ramón Cabrero.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR