"No podemos dejar que la presión nos absorba", dijo Daniel Briceño
Archivo

"No podemos dejar que la presión nos absorba", dijo Daniel Briceño

Semana de recriminaciones, reuniones y reflexiones en las toldas verdiblancas. El próximo escollo será Millonarios (domingo 6:00 p.m.). "Sabemos que esto es de resultados", dijo Domínguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 06:40 a.m.

Luego del conflicto interno ocasionado por la derrota ante el América, Deportivo Cali deberá voltear la página y concentrarse en alcanzar un cómodo lugar en la tabla de posiciones. 

"Nos tocó perder el clásico, que es el partido que uno nunca quiere perder, pero tenemos la mente firme para lo que viene. El compromiso y la responsabilidad están, con el equipo, la hinchada y la camiseta. Nosotros la tenemos clara, sabemos que esto es de resultados y esperamos sacarlos en los próximos partidos", manifestó Juan Guillermo Domínguez, quien reemplazaría a Danny Aguilar.

Disputadas nueve fechas, Deportivo Cali se encuentra en la séptima posición (14 puntos), con una diferencia de cuatro unidades con relación al líder (Medellín). Sin embargo, en la hinchada 'azucarera' se siente un aire de desesperación.

"Siempre va a existir la presión de la hinchada, porque la hinchada del Deportivo Cali es bastante complicada y siempre quiere ganar. Yo estoy acostumbrado a la presión de la hinchada, que es algo bonito, porque te exige más y te lleva a ganar todos los partidos. Esperemos sacar adelante estos partidos, para que los hinchas puedan estar del lado de nosotros", agregó Domínguez.

Respecto al tema de la presión por parte de los simpatizantes verdiblancos, el defensa central, Daniel Briceño lo asumió con naturalidad: "Ya voy a cumplir cerca de tres años acá y siempre hemos jugado con la presión de la hinchada, frente a cualquier rival. Es lo complicado de estar en un equipo grande, pero no podemos dejar que la presión nos absorba, porque podemos perder el rumbo".

Ante el conjunto 'albiazul' (puesto 11 con 10 puntos), Deportivo Cali jugará su quinto compromiso como local en el presente campeonato, (tres victorias, por la mínima diferencia, y un empate). Pese a la imposición de la hinchada, los verdiblancos han logrado en el Pascual Guerrero 10 de sus 14 unidades, con un rendimiento del 83,3 porciento en condición de anfitriones.

"Será un partido lindo. Esperemos sea para nosotros, porque sabemos que esos puntos nos pueden llevar a los primeros lugares. Ellos son grandes desde su cuerpo técnico y sus jugadores, y saben que en los momentos difíciles es donde se tiene que demostrar la jerarquía; sin embargo, nosotros esperamos brindar un buen espectáculo".

Tras las recriminaciones, luego del clásico, de José Eugenio Hernández hacia el defensa central Pablo Escobar, el DT de los 'azucareros' adelantó que el ex Quindío no tendría lugar en el próximo partido. No obstante, una reunión entre Hernández y un grupo de jugadores, al perecer generó que replanteara su acalorada decisión.

"El hincha fiel del Deportivo Cali va a estar esperando que el equipo levante y muestre una buena calidad de juego. Hay otros equipos que suman 20 ó 30 años sin quedar campeones. Entonces, no creo que la hinchada no vaya a estar con nosotros", apuntó el lateral izquierdo 'azucarero'.

En los verdiblancos reaparecerían, Juan Guillermo Domínguez por Danny Aguilar. Mariano Herrón en lugar de Járol Martínez y Dubier Riascos por Diego Álvarez.

Probable formación:

Jaiber Cardona; Elkin Calle, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Michael Ortega (Sub-18), Juan Carlos Mariño; Dubier Riascos Barahona y Sergio Herrera.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED


Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

COMENTAR
GUARDAR