"En estos nueve partidos pueden suceder muchas cosas", dice 'Teacher' Berrío
Archivo

"En estos nueve partidos pueden suceder muchas cosas", dice 'Teacher' Berrío

El técnico del Huila todavía no cree que su equipo esté clasificado y aseguró que "aquí el grupo no se puede relajar y uno tampoco se puede relajar a decir que ya tenemos la clasificación".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 06:41 a.m.

Y es que el sábado reciben en el Guillermo Plazas Alcid a un Pereira que viene motivado de ganar el clásico regional ante Once Caldas, resultado que lo ubicó en la octava casilla del torneo y que lo acercó a un punto del penúltimo en la tabla del descenso, el Real Cartagena.

El timonel opita reconoce que juegan ante un equipo que viene mostrando que está para pelear hasta el final y afirmó que es un "rival difícil por lo que viene haciendo, repuntando en la tabla de posiciones. Igual nosotros con la misma disposición, actitud y ganas que estamos poniendo en los diferentes partidos para poder sacar el resultado".

Los de Neiva llegan a este compromiso luego de caer en el clásico del Tolima grande ante el cuadro pijao por la mínima diferencia. Berrío no cree que sus dirigidos hayan tenido un bajón, debido a que hace dos fechas no ganan, y asegura que "es normal que suceda. Hay veces que uno llega dos o tres veces y mete dos, desafortunadamente no tuvimos la tranquilidad, como dice uno, para poder definir. Yo creo que fuimos un equipo que jugó bien al fútbol, que mereció algo mejor, pero como el fútbol no es de merecimiento sino de goles, Tolima concretó uno y con eso consiguió los tres puntos".

Huila es tercero en el Finalización 2009, con 17 unidades y para llegar a la hipotética suma de 27 , que se necesitan para clasificar, tiene que sumar diez puntos en nueve fechas que restan. El 'Teacher' cree que no hay que relajarse y pensar que porque falta tan poco ya se está clasificado: "No, no, no......nunca hemos pensado en eso. Yo creo que uno está clasificado cuando tiene 29 o 30 puntos. Por ahora estamos haciendo u buen trabajo, se vienen haciendo buenos puntos. Todavía falta mucho y en estos nueve partidos pueden suceder muchas cosas. Aquí el grupo no se puede relajar y uno tampoco se puede relajar a decir que ya tenemos la clasificación. Los partidos hay que jugarlos, hay que conseguir lo puntos, conseguir los objetivos, y yo creo que ahí están los puntos para conseguir esa clasificación que uno anhela".

La última visita del los 'matecañas' a Neiva se dio en la fecha 15 de l Finalización 2008, el 26 de octubre. En ese compromiso el resultado final fue un empate 1-1. El gol local fue anotado por Víctor Guaza, mientras que el del visitante fue marcado por Carlos Darwin Quintero.

Por último, el técnico Berrío se refirió a la ausencia de Iván Velásquez y aseguró que se han conseguido triunfos sin el veterano atacante en la cancha. "No, 'Champeta' no más estuvo ausente frente a Tolima y después de Santa Fe, nosotros conseguimos resultados importantes sin él, pero es vital para nosotros y el sábado va a estar".

La probable alineación de Huila será: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas, Frank Pacheco, Diego Arango, Bréiner Belalcázar y Ervin González; Hernán Córdoba y Jáner Guazá.

Destacan la ausencia de Nicolás Ayr quien se perdería el encuentro por un golpe, el regreso de 'Chalo' Martínez y 'Champeta' Velásquez, quien remplazará al jugador de la norma, Guaza.

Por su parte, Pereira formaría con: Edigson Velásquez, Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo De Almeida y Félix Noguera; Edwin Tenorio, Diego Arias, Gustavo Victoria, Juan Felipe Rodríguez, Víctor Cortés y Fernando Uribe.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR