Alexis García cree que su equipo "no ha sido superado por casi ningún rival"
Archivo

Alexis García cree que su equipo "no ha sido superado por casi ningún rival"

Sin embargo, el técnico de la Equidad reconoció, antes del duelo con el Medellín, que "tampoco han superado a ninguno. No hemos tenido condición suficiente para definir".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 06:41 a.m.

Los capitalinos llegan a este encuentro en el Atanasio Girardot luego de empatar 1-1 con Pasto en el estadio de Techo. Con ese resultado, La Equidad llegó a diez puntos y se ubica en la décima casilla del torneo.

Por su parte, Medellín atraviesa un momento inmejorable, ganó 3-1 el clásico ante Nacional, es líder del Finalización con 18 unidades y podría sumar tres más si la Dimayor ratifica, en última instancia, el falló que le concede la victoria ante santa Fe por la quinta fecha.

"Es un gran oportunidad para nosotros. Enfrentar al mejor equipo del torneo siempre va a ser una oportunidad de mostrar una mejoría o medir nuestro nivel y vamos a jugar con la tranquilidad de que el triunfo mejoraría la campaña", asegura García, del partido que se jugará este domingo a las 3:30 p.m. en la capital antioqueña.

El cuadro asegurador no ha podido despejar en el torneo, ya que suma un victoria, una derrota y siete empates que lo tienen al borde de quedar por fuera de unos cuadrangulares semifinales, situación que solo conocen en su primer semestre en la A. A este mal arranque, Alexis se refirió que "el equipo no ha sido superado por casi ningún rival, pero tampoco han superado a ninguno. No hemos tenido condición suficiente para definir, que yo creo que ha sido básicamente el gran problema".

Para los bogotanos es urgente conseguir una victoria para empezar a tejer el camino de la clasificación. Se dice que con 27 puntos se está en las semifinales, es decir que los aseguradores necesitan 17 unidades para entre en la fiesta de fin de año.

El timonel del onceno capitalino es conciente del momento que está pasando su equipo, de lo que se juegan el próximo domingo en el Atanasio y asegura que "este partido nos va a medir mucho y nos va a mostrar mucho de lo que viene, si estamos capacitados para clasificar a finales o no".

La última visita de La Equidad a Medellín para enfrentarse ante 'El Poderoso' fue en la cuarta fecha de los cuadrangulares del Finalización 2008, el 7 de diciembre. En esa ocasión, los locales se quedaron con la victoria por 1-0. El gol fue convertido por Juan Guillermo Cuadrado.

En ese mismo torneo pero por fecha 17 se vieron la caras en el escenario de la capital antioqueña. Una vez más el triunfo fue para el equipo que dirigía 'Sachi' Escobar por 2-1. Los goles locales fueron obra de Omar Pérez y Diego Álvarez. La anotación visitante llegó por intermedio de Román Torres.

Alexis García es conciente de que enfrenta al líder y en sus propias palabras "al equipo que mejor está jugando hoy, que mejor va en el torneo y eso lo ha demostrado con los resultados".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR