"Siempre sobresaldrá la grandeza del América", dijo Diego Umaña
Archivo

"Siempre sobresaldrá la grandeza del América", dijo Diego Umaña

El DT de los 'escarlatas' asumió con orgullo la designación de la Iffhs como el noveno mejor equipo de Suramérica en el siglo XX. "La distinción es para la hinchada del América", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2009 , 04:27 p.m.

Ocho fechas sin ganar habían cesado las expectativas de la hinchada americana en el presente campeonato. No obstante, luego del resarcimiento en el clásico y pese a que el equipo presenta atrasos en sus pagos, se respira un nuevo aroma en las toldas 'escarlatas'.

"Estamos muy contentos por haber ganado ese partido, y a la espera de las soluciones económicas para estar mucho mejor. Depronto en el clásico no se jugó también como en otros partidos; sin embargo, convertimos tres goles", admitió a FUTBOLRED Diego Umaña.

Cuatro días después del dulce sabor que generó la victoria en el 'derby' vallecaucano, los simpatizantes americanos recibieron otro regalo: la ubicación como el noveno equipo de Suramérica en el siglo XX, según el ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol).

"Gracias a Dios uno ha hecho parte de esa gran historia, y estoy contento por estar como entrenador. Esto es para que el hincha del América se de cuenta que en las buenas y en las malas siempre sobresaldrá la grandeza del equipo. Los hinchas se tienen que convencer que la designación los compromete a estar más pendientes de su equipo, porque entre todos debemos de luchar para que no se acabe ni se vaya a otra categoría", apuntó el orientador vallecaucano.

El orientador de los 'escarlatas' aprovechó la coyuntura del 'Top ten' de los 'diablos rojos' para reiterar el mensaje de fidelidad hacia el equipo por parte de los aficionados.

"Los principales protagonistas siempre son los hinchas, porque todo se hace para ellos; pero infortunadamente, en América hubo una época donde el sentir y la opinión del hincha no era tenida en cuenta, porque el club no necesitaba dinero. Sin embargo, los hinchas deben de darse cuenta que ahora no existe esa abundancia, pero que por historia el América es grande. Entonces, el estadio tiene que estar lleno cada vez que juegue uno de los mejores 10 equipos del continente, algo que no es fácil".

En cuanto al once que saltará a la cancha del Atanasio Girardot (domingo 5:45 p.m.) para el compromiso ante el Envigado (colero con 5 puntos), Umaña aún no define quién será el reemplazante de Diego Chará -baja por quinta amonestación acumulativa-. El sucesor del ex Quindío está entre Rafael Navarro y Jaime Córdoba.

A la ausencia de Chará se suma la de Paulo César Arango, quien se encuentra aquejado de una luxación en el dedo gordo del píe. El lugar del extremo americano será ocupado por Wilson Morelo.

"Es una final como la del domingo pasado, y tenemos que hacer las cosas bien y con la mentalidad de volver a ganar. El equipo sabe que tiene que buscar el triunfo y durante la semana se han entrenado de la mejor manera", cerró Umaña.

Probable formación:

Alejandro Limia; Marcelo Torres, Emmanuel Acosta, Pedro Távima, Camilo Angulo; Jorge Banguero, Rafael Navarro (Jaime Cordoba), Wilson Morelo, Andrés Andrade, Roger Torres (Sub-18) y Anthony De Ávila. Edinson Toloza ingresaría por el jugador de la norma.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR