Dépor Aguablanca, a dañarle el caminado a un apurado Barranquilla
Archivo

Dépor Aguablanca, a dañarle el caminado a un apurado Barranquilla

El local, que ya está al margen de la carrera por ingresar a los cuadrangulares, intentará dañarle el caminado al visitante, que necesita una victoria para no ceder terreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 09:04 a.m.

Ahora es que algunos equipos comienzan a jugar el rol de jueces ajenos. Es el caso del Dépor Aguablanca, que tras el empate del pasado fin de semana con Bucaramanga quedó eliminado de la siguiente fase del torneo. Los dirigidos por Nelson Abadía, que fue expulsado por tercera ocasión y deberá purgar 3 fechas de sanción, requieren ganar los 15 puntos en juego y ni así asegurarían su cupo. Pero, eso sí, pueden dañarle el caminado a más de uno.

 

La que comenzó como la campaña de la ilusión, con la premisa de olvidar un muy mal primer semestre, se convirtió en otra decepción para la hinchada del conjunto caleño. Los refuerzos de experiencia no fueron solución y, salvo el caso del goleador Víctor Bonilla, quedaron en deuda. Además, el equipo nunca rindió lo esperado, no sumó de visitante y no supo aprovechar su condición de local. De hecho, este contra Barranquilla es el cuarto partido consecutivo que jugará en el estadio Pascual Guerrero y todos los anteriores los igualó.

 

Así, entonces, a Dépor Aguablanca no que queda más que tratar de terminar el torneo de la manera más decorosa posible y eso significa, entre otras, cosas, hacer respetar la casa y, de ser posible, convertirse en la piedra en el zapato de alguno de los aspirantes. Y la primera de sus víctimas puede ser Barranquilla, un equipo que todavía tiene posibilidades matemáticas, pero que está obligado a ganar para no depender de terceros.

 

Los costeños ocupan la sexta casilla del Grupo A, con 15 puntos, es decir, 2 menos que Bogotá, que ocupa el ansiado cuarto puesto. Dado que los capitalinos jugarán un partido de alto riesgo deportivo contra Real Santander, tercero de la clasificación, Barranquilla puede aprovechar que enfrenta a un rival ya eliminado para arrebatarle la casilla. El equipo de Álex De Alba tiene un triunfo y un empate en seis presentaciones a domicilio, un promedio que necesita mejorar si quiere seguir en carrera en el torneo.

Una victoria del local dejará al visitante muy mal parado de cara a las cuatro últimas fechas, pues no solo tiene que estar pendiente de lo que hagan Real Santander y Bogotá, sino también de la suerte que corra Boyacá Patriotas, otro de los involucrados en la pelea. Y, por supuesto, pendiente de Palmira y Valledupar, que con 13 unidades lo siguen en la tabla. Con una notoria irregularidad, chispazos de buen fútbol y éxitos a cuenta gotas, a Barranquilla le ha alcanzado por mantenerse en carrera todavía. Pero el oxígeno se agota y en esta recta final solo sirven los 3 puntos para marcar diferencias.

 

El más reciente enfrentamiento de Dépor Aguablanca y Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero, el mismo escenario del juego de este sábado a las 3:30 de la tarde, se libró el 20 de septiembre del año pasado. Ese día igualaron sin goles.

COMENTAR
GUARDAR