header-articulo
En la Copa Premier, Palmira recibe a Bucaramanga con la misión de evitar la eliminación
Archivo

En la Copa Premier, Palmira recibe a Bucaramanga con la misión de evitar la eliminación

Es la última chance para el cuadro de casa, que está obligado a ganar los 15 puntos que quedan en disputa. El visitante espera triunfar para asegurar su presencia en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 09:25 a. m.

El despilfarro del pasado fin de semana contra Bogotá puede tener consecuencias nefastas para Palmira: un punto que pierda lo dejará por fuera de la siguiente fase del torneo, la misma que disputó en el primer semestre. Una situación muy incómoda, porque no hay margen de error, porque se juega a la vez con los resultados de terceros, porque los rivales jugarán a sacar provecho de su desespero, en fin...

 

A los dirigidos por Ramiro De la Torre les pasa ahora como a aquellos alumnos desaplicados que trataban de salvar el año en los exámenes finales. Desde el primer partido de esta Copa Premier II, a comienzos de julio, Palmira demostraron que estaban lejos del nivel del primer semestre y esa es una apreciación que no han podido desvirtuar. Por el contrario, su accionar en el terreno de juego confirma que, por este semestre, el cuadro vallecaucano se rajó.

 

Sin embargo, los técnicos dicen que cuando hay una opción matemática, por mínima que sea, hay que aferrarse a ella y eso es, precisamente, lo que hará Palmira este sábado en el estadio Rivera Escobar frente a Bucaramanga. Una victoria le permitirá seguir con vida al menos una jornada más, a la espera de lo que hagan sus rivales directos. Un empate, en cambio, significaría la eliminación prematura porque ya sería imposible llegar a al menos 27 puntos, la cifra promedio con que se clasificó a los cuadrangulares semifinales en las últimas ocasiones.

 

Ningún afán, en cambio, tiene Bucaramanga. Con 25 puntos, los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios saben que una victoria los dejará inscritos en la siguiente fase del torneo, al lado de Itagüí Ditaires y Unión Magdalena, los primeros invitados al baile. El equipo, además, ha venido levantando su nivel como visitante y no baja la guardia pese a tener suspendidos y lesionados (como su goleador Marlon Díaz). Además, se escuda en su excelente poderío ofensivo, reflejado en los 30 goles anotados en 13 partidos.

 

Una sola vez se vieron las caras Palmira y Bucaramanga en la ciudad señorial en el curso del último año y medio en la Copa Premier. Fue el pasado 23 de mayo, día en el que el visitante festejó un amplio triunfo por 3-0. En caso de repetirse ese marcador, el cuadro de casa quedará eliminado.

Comentar
Guardar