Juventud Soacha-Expreso Rojo juegan ¿el partido del año?
Archivo

Juventud Soacha-Expreso Rojo juegan ¿el partido del año?

Los dos llegan por fuera de los cuatro mejores del Grupo B, pero una victoria podría permitirles meterse en esa privilegiada élite.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 08:57 a.m.

Tan solo un punto separa a estos dos equipos en la tabla de posiciones y tampoco están lejos de Academia y Rionegro, que son tercero y cuarto, respectivamente, con 19 unidades. Y dado que los antioqueños se medirán al superlíder Itagüí Ditaires en el partido intergrupos, una victoria de cualquiera de los protagonistas del partido de este sábado en el sur de la capital de la República significará acceder automáticamente a esa ansiada casilla (claro, siempre y cuando los 'leones de oriente'  no triunfen).

 

Pero, más allá de mirar qué resultados de dan en los otros encuentros de la jornada, Juventud Soacha y Expreso Rojo tienen la obligación de concentrarse en los 90 minutos que disputarán en el estadio Luis Carlos Galán. Se trata de un partido en el que la especulación está prohibida, porque eso sumado a sendos triunfos de Academia y Rionegro resultaría fatal para las aspiraciones de ambos.

 

Juventud Soacha acredita cuatro éxitos consecutivos en su patio, una franca mejoría que le permitió al elenco de Arturo Leyva recuperar terreno en la tabla y mantenerse con vida a estas alturas del torneo. Además, no sobra recordar que el tercer equipo bogotano del certamen de ascenso es uno de los dos invictos en casa en lo que va corrido de la temporada (el otro es Unión Magdalena), una condición que, obvio, deberá ratificar en esta recta final para aspirar a los cuadrangulares.

 

Expreso Rojo, que eventualmente estuvo entre los cuatro mejores del grupo, se frenó en las tres últimas jornadas. En esos tres partidos, perdió con Centauros (0-2) y Unión Magdalena (0-1), en ambas oportunidades como visitante, y empató de local con Academia (1-1). Por eso, ahora está obligado a buscar por fuera lo que perdió en su casa. El conjunto de Félix Valverde Quiñones es el que, sobre el papel, mejor calendario enfrenta en esta recta final, pero hay que plasmarlo en el campo de juego y los rojiblancos todavía no pudieron hacerlo.

 

Juventud Soacha, que comenzó el torneo con el pie izquierdo, viene en franco plan de ascenso y ha vuelto a ser muy fuerte en su casa, algo vital para mantenerse en carrera. Expreso Rojo, que reaccionó en la mitad del camino, volvió a tropezar por culpa de su irregularidad y ahora está comprometido. En los dos más recientes encuentros entre estos dos equipos en Soacha, el local ganó 1-0 el 25 de abril pasado y se registró empate sin goles el 5 de abril de 2008.

COMENTAR
GUARDAR