Academia no quiere pasar sustos contra el colero Alianza Petrolera
Archivo

Academia no quiere pasar sustos contra el colero Alianza Petrolera

El conjunto 'mandarina', que requiere urgentemente una victoria para avanzar camino de los cuadrangulares, no puede permitirse lujos frente al colero del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 08:55 a.m.

El de este sábado en la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar es, sin duda, el último asequible que tiene el cuadro dirigido por Jorge Serna. Alianza Petrolera, como se sabe, fue el primer equipo eliminado matemáticamente en esta Copa Premier II y a lo largo del año solo sumó dos puntos a domicilio. Después, Academia se medirá a Centauros (visitante), Rionegro (local), Unión Magdalena (v) y cerrará con Bogotá (l), en el clásico capitalino.

 

El conjunto bogotano pareció despertar de su letargo el pasado fin de semana, cuando en los últimos 10 minutos del partido estuvo en desventaja y, a través de un penalti convertido por Nelson Flórez (el goleador del equipo, con 4 goles), rescató el empate en Zipaquirá frente a Expreso Rojo. Fue su primer punto tras tres derrotas en el arranque de la segunda vuelta del torneo, un obstáculo importante para su aspiración de seguir en carrera en el certamen.

 

Las lesiones y, sobre todo, las sanciones por indisciplina (la mayoría provocadas por imprudencia) han dado al traste con el buen trabajo que venía realizando el cuerpo técnico 'mandarina'. El superávit de puntos de la primera vuelta (se superó en 2 el cálculo previsto) se extinguió con rapidez y ahora se enfrenta un calendario durísimo en la recta final, cuando la clasificación está lejos de quedar asegurada. La inmadurez que está ligada a la juventud de la mayoría de la nómina está pasando una costosa factura.

 

Vencer a los 'petroleros' es un imperativo, a sabiendas de sus rivales tienen partidos complicados. Rionegro, con el que está igualado en puntos (19) y ocupa la cuarta casilla, juega de visitante frente al superlíder Itagüí Ditaires. Expreso Rojo (18, quinto), visita la casa de Juventud Soacha (17, séptimo). Atlético La Sabana (17, sexto), es anfitrión del campeón Cortuluá, otro al que las reservas del tanque de oxígeno se le agotaron. Entonces, la fecha está que ni pintada para que Academia saque ventajas.

 

Alianza Petrolera, que ha experimentado una leve mejoría en su rendimiento desde que Wolfgang Melo asumió el comando técnico, nada tiene que perder; y en ese aspecto radica su peligro. El conjunto barranqueño sabe que su objetivo es prepararse de cara a la temporada 2010 y, también, tratar de cerrar decorosamente la presente campaña. Y hacer tropezar a alguno de los aspirantes encaja perfectamente en esos planes.

 

Sin antecedentes recientes en el último año y medio en la Copa Premier, el de Academia y Alianza Petrolera no es un partido más de la programación. El conjunto capitalino se juega buena parte de sus chances en estos 90 minutos, mientras que el visitante espera dejar una buena imagen en la capital de la República.

COMENTAR
GUARDAR