El superlíder Itagüí, juez del necesitado Rionegro en el clásico intergrupos
Archivo

El superlíder Itagüí, juez del necesitado Rionegro en el clásico intergrupos

En el partido intergrupos de la jornada, el dueño de casa ya está clasificado a los cuadrangulares, mientras que el visitante necesita sumar para seguir en carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 08:53 a.m.

En el estadio Metropolitano Ditaires, del sur del Valle del Aburrá, Rionegro comienza un periplo de tres juegos en los que prácticamente define su clasificación (o su eliminación). Luego de actuar contra el superlíder, el conjunto de Albeiro de Jesús García irá a Santa Marta para medirse con Unión Magdalena (otro ya clasificado) y luego visitará a Academia en Bogotá. Si resulta con un buen saldo en esas tres salidas, podrá asumir con tranquilidad los duelos con Juventud Soacha y Atlético La Sabana, que cierran su calendario.

 

La victoria del pasado fin de semana sobre Boyacá Patriotas le significó al elenco de Carlos Mario Hoyos convertirse en el primer clasificado a los cuadrangulares, al acumular 29 puntos. Ahora, entonces, el subcampeón del primer semestre se convertirá en juez de sus rivales en las cinco fechas restantes. El primero de ellos es Rionegro, vecino de la región, que llega entre los cuatro mejores del Grupo B, pero urgido de los puntos porque lo persigue una jauría (Expreso Rojo, Atlético La Sabana, Juventud Soacha).

 

Itagüí Ditaires es, sin duda, el mejor elenco de la Copa Premier II: fue el que más veces ganó (8, igual que Unión Magdalena y Centauros), el que menos perdió (mantiene un invicto de 14 fechas) y exhibe un buen equilibrio entre defensa y delantera (22 goles anotados y solo 12 recibidos). Además, y eso lo han reconocido en prácticamente todas las plazas que visitó, el de Carlos Mario Hoyos es un equipo que juega bien al fútbol. De hecho, es un serio aspirante no solo al título de este segundo semestre, sino también al ascenso directo al final de la temporada.

Caso diferente es el de los 'leones de oriente', que han tenido un torneo muy irregular y, por eso, están seriamente comprometidos en su aspiración por clasificar. El que durante largo rato fuera el mejor visitante de la temporada hace varias fechas no gana en esa condición y su rendimiento se ha visto afectado por lesiones, reiteradas suspensiones y bajo nivel individual y colectivo. Pero, claro, nadie se atreve a dar a Rionegro en la lista de eliminados, pues al equipo hoy afincado en La Ceja se le reconoce calidad y jerarquía, dos condiciones que, obligatoriamente, deberá exhibir este sábado en Itagüí.

A sabiendas de que Academia (con el que iguala con 19 puntos) actúa de local frente al más débil del campeonato, y de que solo tiene un punto de ventaja sobre Expreso Rojo y dos sobre Atlético La Sabana y Juventud Soacha, Rionegro no puede permitirse el lujo de la derrota. Hay que sumar para seguir con vida y luego tratar de resolver la situación en las cuatro últimas fechas. 

COMENTAR
GUARDAR