Atlético La Sabana quiere darle el puntillazo final a Cortuluá
Archivo

Atlético La Sabana quiere darle el puntillazo final a Cortuluá

El conjunto costeño intentará darle el 'jaque mate' a las aspiraciones del campeón del primer semestre y, de paso, reforzar su aspiración de llegar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 08:52 a.m.

Luego del empate del pasado fin de semana con Barranquilla, que complicó su panorama, Atlético La Sabana no puede permitirse más lujos en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre). Es que allí era donde, se suponía, los dirigidos por Víctor González Scott tenían ventaja para tratar de asegurarse un cupo en la segunda fase del torneo, especialmente porque cuatro de sus seis últimos juegos los iba a disputar como local. 

Sin embargo, el 1-1 con Barranquilla dejó mal parado al conjunto sucreño, que sigue por fuera de los cuatro mejores del Grupo B y pendiente de los resultados de Academia, Rionegro y Expreso Rojo, que lo superan en la tabla, y de Juventud Soacha, con el que iguala en la sumatoria de puntos. Y, frente a este equilibrio de fuerzas, lo único capaz de inclinar la balanza es un triunfo. 

Además, Atlético La Sabana sabe que tiene en sus manos un as: eliminar al campeón del primer semestre, que llegó a los cuadrangulares con lo justo y luego se mostró infumable con sus rivales hasta que dio la vuelta olímpica. La clasificación no se asegura en un solo partido, pero una victoria de los sabaneros este domingo tendría efectos muy importantes para ellos, dependiendo de los resultados que se den en Soacha e Itagüí, especialmente. 

Virtualmente eliminado hace dos fechas, Cortuluá revivió al derrotar (3-1) a Academia en Bogotá e hizo pensar que iba a protagonizar una remontada de características históricas. Sin embargo, el elenco dirigido por Fernando Velasco tropezó, y duro, en el siguiente paso: igualó sin goles en su patio con Juventud Soacha y quedó obligado a ganar los últimos 15 puntos en disputa, y aún así no saber si es suficiente para seguir en carrera. 

Un nuevo empate en casa (peor una derrota) puede ser el fin de las aspiraciones de Atlético La Sabana, un equipo que, como la gran mayoría de los participantes en el torneo de ascenso, no ha sido ajeno a la tónica de la irregularidad. Cortuluá se aferra a un milagro de esos que pocas veces se dan en el fútbol, pero algunos dicen que hay vida mientras haya posibilidad matemática. 

Antes de ir a Zipaquirá para medirse a Expreso Rojo, uno de sus rivales directos, nada mejor que una victoria para que Atlético La Sabana no llegue al altiplano con demasiadas urgencias que puedan traducirse en errores. El tiempo se agota, las fechas transcurren y las oportunidades se acaba, así que al 'Chino' González Scott y sus muchachos no les queda otra alternativa que ganar o ganar, para evitar que la recta final se convierta en una verdadera tortura para ellos.

COMENTAR
GUARDAR