Unión Magdalena-Centauros, un duelo de equipos que ya están en los cuadrangulares
Archivo

Unión Magdalena-Centauros, un duelo de equipos que ya están en los cuadrangulares

El que estos dos equipos ya estén clasificados a los cuadrangulares por el Grupo B no le resta interés al partido que se disputará este domingo en Santa Marta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 08:51 a.m.

Alejados precisamente de las urgencias de la clasificación, Unión Magdalena y Centauros pueden relajarse y demostrar con buen fútbol porqué lograron su paso a la siguiente fase del torneo de manera anticipada. Claro, de por medio está el orgullo de ser primero del Grupo B, y también el hecho de saber que el único partido que los samarios perdieron en el actual torneo fue justo contra su rival de turno, en Villavicencio (1-3).

 

En medio de la irregularidad que afecta a la gran mayoría de participantes en esta Copa Premier II, Unión Magdalena es una de las pocas excepciones (la otra es el superlíder Itagüí Ditaires). El conjunto de Carlos Silva, con jugadores de experiencia aunque no tan reconocidos como otros, ha mantenido un nivel importante al punto que hoy por hoy es uno de los firmes candidatos al título del segundo semestre y, tal y como lo exigen sus hinchas, al ascenso directo a la Primera División.

 

Centauros, de muy floja campaña en el torneo anterior, con unos pocos retoques en su nómina se transformó en un equipo ganador y goleador. Estuvo invicto durante cinco fechas, con rendimiento perfecto, y pesa que después ha sufrido altibajo solo hace dos jornadas perdió el comando de su grupo. Si bien están muy cerca del objetivo, los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz todavía no están clasificados y saben que una victoria en Santa Marta les asegura ese privilegio.

 

En la primera vuelta, bajo un torrencial aguacero, Unión Magdalena le hacía pasar un mal rato a Centauros en el estadio Macal de Villavicencio. Sin embargo, en la segunda parte, gracias a su contundencia (la mejor arma que exhibió a lo largo del torneo) los llaneros liquidaron el partido a su favor y le propinaron a su rival la única derrota que acreditan hasta el momento. Los de casa, además, han exhibido un gran poderío ofensivo en el estadio Eduardo Santos: allí solo cedieron un punto en siete partidos (rendimiento del 90,5 por ciento), en los que anotaron 20 goles y apenas encajaron uno (empate con Atlético La Sabana).

 

Este partido, así mismo, puede ser un anticipo de lo que se viene en los cuadrangulares, previsto desde la segunda semana de octubre. Es, entonces, una oportunidad para comenzar a calibrar a los rivales que pujarán por el título del segundo semestre, a ver cómo responden en estas circunstancias, con el destino resuelto y un rival serio enfrente.

COMENTAR
GUARDAR