Wolfsburgo-Schalke 04 será el partido de apertura de la jornada en la Liga de Alemania
Archivo

Wolfsburgo-Schalke 04 será el partido de apertura de la jornada en la Liga de Alemania

Bayern Munich, que está en quinto lugar, podría escalar en la tabla tras un difícil comienzo cuando el equipo enfrente al ascendido Nuremberg.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 06:53 a.m.

Wolfsburgo ha comenzado mal en la liga sumando sólo seis puntos en cinco partidos, incluyendo tres derrotas seguidas, y se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

El club espera que su triunfo 3-1 sobre el CSKA de Moscú en la etapa de grupos de la Liga de Campeones el martes pueda impulsarlo.

'Las últimas semanas no han sido fáciles', dijo el defensa Marcel Schaefer. 'Pero (contra Moscú) mostramos que nuestra fortaleza es el fútbol ofensivo. El triunfo nos da confianza para la Bundesliga', añadió.

El técnico Armin Veh hasta ahora no ha logrado repetir el ritmo y el ataque letal del Wolfsburgo principalmente porque sus oponentes ahora saben qué esperar del campeón.

Pese a su triunfo en la Liga de Campeones, otra derrota contra el Schalke, que está en tercer lugar a tres puntos del líder Hamburgo, sumaría una considerable cantidad de presión sobre Veh.

'He estado en esto por bastantes años y no tengo problema para manejar la presión', indicó el técnico.

El Bayern Munich, que está en quinto lugar, podría escalar en la tabla tras un difícil comienzo. El francés Franck Ribery jugará su primer partido de la liga tras sufrir una serie de lesiones, cuando el equipo enfrente al ascendido Nuremberg el sábado en el derbi bávaro.

La victoria 3-0 a mitad de semana del Bayern sobre el Maccabi Haifa israelí en la Liga de Campeones, que vino poco después de su triunfo 5-1 sobre el Borussia Dortmund la semana pasada, parece haber silenciado a los críticos y mejorado los lazos entre Ribery y el técnico Louis van Gaal.

El club bávaro está a cinco puntos de la cima de la tabla.

El Hamburgo visita el domingo al Eintracht Francfort, que está en el cuarto lugar, mientras que el Bayer Leverkusen, en segundo lugar y que iguala al Hamburgo con 13 puntos, enfrenta al Werder Bremen.

El sábado también jugarán Stuttgart-Colonia, Borussia Moenchengladbach-Hoffenheim, Hannover 96-Borussia Dortmund y Bochum-Mainz.

La jornada se completará el domingo con los encuentros entre Bayer Leverkusen-Werder Bremen y Hertha Berlin-Friburgo.

COMENTAR
GUARDAR