Hernán Cristante, arquero del Toluca, estará tres meses fuera de las canchas
Archivo

Hernán Cristante, arquero del Toluca, estará tres meses fuera de las canchas

El doctor José Luis Serrano confirmó hoy que el suramericano presentaba una ruptura del 80 por ciento del tendón cuadricipital izquierdo, el cual fue reparado sin complicación alguna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 06:23 a.m.

Al referirse a la etapa de recuperación, el médico explicó que el manejo de los tiempos será de acuerdo a la cicatrización del tendón, pero de inicio se estiman unos tres meses.

Cristante, que tiene el récord de minutos sin recibir gol en el fútbol mexicano, 772 minutos, y es el líder del Toluca, puntero del torneo Apertura'09 del fútbol mexicano y colocado en la fase de clasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Originario de Buenos Aires, Hernán Cristante formó parte de la selección argentina en la Copa América de 1995 y antes tuvo experiencias con el equipo de su país en categorías juveniles.

La ausencia del arquero comenzará a sentirse hoy cuando el Toluca reciba al Marathon hondureño en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual el portero será sustituido por Alfredo Talavera, quien hace unos años fue considerado como uno de los talentos mexicanos en esa posición, pero no se ha podido consolidar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR