header-articulo
"En las últimas fechas el equipo ha adquirido equilibrio": Juan C. Quintero
Archivo

"En las últimas fechas el equipo ha adquirido equilibrio": Juan C. Quintero

El volante 'cardenal' valoró el presente santafereño, pero reconoció que queda un calendario difícil. "Los puntos que quedan en casa tenemos que conseguirlos", dijo. Arrechea reemplazaría a Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2009 , 04:25 a. m.

Luego de la victoria en el clásico, 4-2 sobre Millonarios, la tranquilidad y la alegría fueron una constante en Independiente Santa Fe.

El martes, el plantel realizó una práctica de fútbol donde se pudo evidenciar lo ofensivo que se volvió este equipo 'cardenal'. Ese día, en el club La Fortaleza, se volvieron a observar, como en el clásico, varias jugadas ofensivas. Goles de Gutiérrez, Anchico, Pérez y Valencia marcaron un entrenamiento que potenció virtudes y corrigió errores.

Luego, el miércoles, Santa Fe practicó en el estadio El Campín y allí el entrenador Germán González empezó a delinear la nómina de jugadores que enfrentarán al Atlético Junior por la fecha diez del campeonato. En principio no habría mcuhas variantes y la idea del técnico es darle continuidad al grupo que ya obtuvo 17 puntos de 27 posibles. La única variante, obligada, sería ver quién reemplazará al delantero chileno Julio Gutiérrez, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el campo de juego. El primer hombre como alternativa sería Yovanni Arrechea, quien lleva marcados dos goles en el campeonato.

Uno de los hombres de mejor rendimiento en Santa Fe es Juan Carlos Quintero. El mediocampista de 31 años ya jugó en Junior, en el 2004 y 2005, y sabe lo que es el rival del sábado. FUTBOLRED lo buscó para conocer su pensamiento sobre el juego:

Futbolred: ¿Qué balance hace de Santa Fe?
Juan Carlos Quintero:
"Al principio se habló que al equipo le faltaba mucho equilibrio porque anotaba mucho y le anotaban. En las últimas fechas el equipo ha adquirido equilibrio, contra Millonarios fue la excepción, pero eso me deja tranquilo. Ya después, es importante el buen nivel de Omar (Pérez), de Julio (Gutiérrez), de (Sergio) Otálvaro, que al arrancar el campeonato nadie lo conocía y que nos está dando una mano importante en ataque y en defensa, y lo mismo de Yulián (Anchico)... Si me pongo a hablar del equipo tendría que decir cosas muy positivas de todos los compañeros".

Futbolred: ¿Qué análisis hace del Junior?
J.Q.:
"Creo que es un equipo que tiene un buen equilibrio. Desde su arquero, buenos defensas, buena salida con los laterales, cuatro o cinco volantes que aparte de tener manejo tienen buena agresividad y entonces tienen un buen complemento y, por supuesto, Teófilo, que la está metiendo. Santa Fe respeta este Junior actual, pero nosotros tenemos que conseguir los tres puntos porque nuestro primer objetivo (clasificar) está latente. El calendario que nos queda es difícil, entonces los puntos que nos quedan en casa tenemos que conseguirlos".

Futbolred: ¿Qué espera de la hinchada santafereña?
J.Q.:
"Yo siempre he dicho que uno al hincha no le tiene que hablar sino que le tiene que demostrar, y eso es lo que está haciendo Santa Fe. Ellos se han dado cuenta del buen momento por el que está el equipo y esa es la mejor invitación. Ojalá el sábado ellos sientan ese sentido de pertenencia y llenen el estadio. Santa Fe viene de menos a más, con mucha convicción, con una gran actitud y consiguiendo resultados que es lo único que motiva al hincha para ir al estadio".

Perez: "soy el mismo de siempre"

El mediocampista argentino Omar Pérez sostuvo que es el mismo jugador de siempre. El que estuvo en Junior, con el que se proclamó campeón en el torneo Finalización de 2004, y en el Medellín, con el que fue subcampeón en el 2008. "Juego en la misma posición, en los tres equipos me han dado la plena confianza de ser un amador", dice Pérez, quien agrega que en el frente de ataque "el profesor me da toda la libertad de hacer los movimientos que quiera y eso me hace sentir cómodo".

Además, Pérez asegura que uno de los grandes secretos es que este Santa Fe es un equipo ofensivo. "Quintero y Anchico no son volantes de marca, los laterales pasan mucho al ataque. Santa Fe siempre busca el arco. Siempre llegamos con bastante gente", dijo. También recordó su paso por el Junior, del que dijo que "tiene grandes jugadores como para venir a ganar y estando la posición que están no tengo duda que vendrán a ganar".

Todo está servido para vivir un partido especial. Este sábado, desde las 6:20 de la tarde, en el estadio El Campín, Santa Fe buscará tres puntos más que lo ubiquen en una mejor posición. El equipo rojo intentará seguir enamorando a sus hinchas, que están ilusionados y que sueñan con llegar a lo más alto en el campeonato. Todo eso basados en el equilibrio que ofrece Juan Carlos Quintero y en el peso ofensivo que hace jugar con alegría a Omar Pérez. Un dúo que ya de qué hablar a la familia 'cardenal'.

30.000 entradas timbró la directiva cardenal

Los dirigentes del cuadro bogotano tienen mucha ilusión de que lleguen varios hinchas a El Campín. Por eso, en los lugares de siempre, mandaron a timbrar treinta mil entradas para que la gente siga acompañanando al equipo.

Los precios oficiales de boletería para el partido ente Júnior son los siguientes:

Occidental Platea $ 45.000.
Occidental Preferencial $ 35.000.
Occidental 2do Piso $ 29.000.
Occidental 1er Piso $ 25.000.
Oriental Platea y Preferencial $ 21.000.
Oriental General $ 19.000.
Lateral Sur $ 10.000.
Lateral Norte $ 15.000.

Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Gonzalez, Carlos Valdés y Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta y Juan Carlos Quintero; Omar Pérez; Adolfo Valencia (Sub-18) y Yovanni Arrechea.

Esta vez el homenajeado será un brasileño

El Área De Responsabilidad Social de Santa Fe le hará un reconocimiento a Walter Moraes, más conocido como Waltinho, quien nació el 9 de septiembre de 1942 en Río De Janeiro y será el encargado de hacer el saque de honor. El ex volante de marca fue el jugador brasileño con mayor número de partidos disputados, mayor número de goles anotados y dos títulos obtenidos en 1966 y 1971. Disputó un total de 283 partidos y marcó 33 goles.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar