Valdés, arquero del Barcelona, se encuentra a 17 minutos de superar su récord de imbatibilidad
Archivo

Valdés, arquero del Barcelona, se encuentra a 17 minutos de superar su récord de imbatibilidad

El guardameta español se encuentra a poco de superar su registro personal de imbatibilidad en la portería azulgrana, situado en 542 minutos, tras cinco partidos sin recibir un sólo gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 05:20 a.m.

Valdés logró este registro en la temporada 2005/06 cuando con sus intervenciones, además del trabajo de sus compañeros, evitó que Panathinaikos (0-0), Osasuna (3-0), Málaga (2-0), Real Sociedad (5-0) y otra vez el conjunto griego (5-0) perforaran su portería.

En esta ocasión, ya son cinco los partidos en que Valdés no ha tenido que recoger la pelota de su red, al dejar a cero el casillero en la vuelta de la Supercopa de España contra el Atheltic (3-0), en la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Dontesk (1-0, con prórroga incluida), en Liga frente a Sporting de Gijón (3-0) y Getafe (0-2) y finalmente en el partido de ayer en Liga de Campeones contra el Inter de Milán (0-0).

El último gol oficial que encajó Valdés fue en la ida de la Supercopa de España en San Mamés, cuando de Marcos adelantó al Athletic de Bilbao en la final, aunque el Barça se acabó imponiendo (1-2).

El guardameta, que ha ganado dos veces el trofeo Zamora, como portero menos goleado en la Liga, logrará superar su registro si el Atlético de Madrid no marca en los primeros 17 minutos del encuentro del próximo sábado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR