header-articulo
Manchester United-Manchester City y Chelsea-Tottenham, juegos estrella en Inglaterra
Archivo

Manchester United-Manchester City y Chelsea-Tottenham, juegos estrella en Inglaterra

Old Trafford albergará uno de los encuentros con más morbo de esta competición. La plantilla que dirige el escocés Alex Ferguson se medirá con el cuadro orientado por Mark Hughes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 04:32 a. m.

Parece que la presencia del delantero argentino Carlos Tévez, ex de los "diablos rojos" y militante del City -donde recaló durante el mercado estival de traspasos- es "muy dudosa" de cara a este encuentro de alto voltaje.

El atacante se dañó la rodilla jugando con su selección y, pese a que había esperanzas sobre la evolución de su estado de salud, lo cierto es que su inclusión en la plantilla es, a día de hoy, todo un interrogante.

Tampoco estará casi con total seguridad el togolés Emmanuel Adebayor, acusado por la FA de "conducta violenta" por una entrada al holandés Robin Van Persie del Arsenal.

Ambas ausencias minan el ataque del City, un club que cuenta, sin embargo, con recursos suficientes para subsanar las bajas.

En el Emirates, un Arsenal necesitado de remontar posiciones en la tabla recibirá al Wigan que dirige el "míster" español Roberto Martínez, un club situado en undécima posición de la general y tan sólo separado, por el momento, dos puestos de la plantilla "gunner".

El Arsenal remontó un 2-0 en contra en la Champions en su partido con el Standard Lieja para sellar el choque europeo con una victoria por 3-2, algo que da "motivación" al once londinense, según remarcaba su técnico, Arsene Wenger.

En el estadio londinense de Upton Park, el West Ham United recibirá al Liverpool de Rafa Benítez, un club que también arrancó con victoria (1-0) su debut europeo de la temporada ante el recién llegado de Hungría, el Debrecen.

Ese encuentro puso en evidencia un sinfín de ocasiones malgastadas por parte del conjunto "red".

El otro gran derbi de la jornada se disputará en Stamford Bridge, entre el Chelsea de Carlo Ancelotti, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions, y el londinense Tottenham Hotspur, que comenzó liderando la competición y cayó hasta el cuarto puesto de la Liga.

Por su parte, el Blackburn Rovers, club donde milita el ex madridista Michel Salgado, quien apenas dispuso de minutos como suplente en su debut en este torneo la pasada jornada, visitará el domingo al Everton de Mikel Arteta, un club que sigue anclado en la zona de descenso de la general.

6a jornada de la Liga inglesa: Arsenal - Wigan, Aston Villa - Portsmouth, Bolton - Stoke, Burnley - Sunderland, Hull - Birmingham, West Ham - Liverpool,Domingo: Chelsea - Tottenham, Everton - Blackburn, Man Utd - Man City,  Wolverhampton - Fulham.

EFE

Comentar
Guardar