header-articulo
Sporting de Braga y Oporto jugarán el partido más destacado de la Liga de Portugal
Archivo

Sporting de Braga y Oporto jugarán el partido más destacado de la Liga de Portugal

El club del Miño, que todavía no se ha enfrentado a ninguno de los tres grandes portugueses, continúa imbatible en las primeras fechas del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 03:48 a. m.

La hora de la verdad llega este sábado, cuando los hombres de Jesualdo Ferreira, derrotados por el Chelsea (1-0) el pasado martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, intentarán apoderarse del primer puesto en casa del actual líder.

"Los dragones" tienen a su favor el saldo favorable en el historial de partidos contra el Braga, que les otorga 29 victorias, 13 empates y sólo 11 derrotas.

Sin embargo, el campeón portugués deberá enfrentarse a un adversario, que, dirigido por el antiguo jugador del Tenerife Domingos Paciencia, se encuentra con altos niveles de auto confianza.

"El once" titular del Oporto, próximo rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones, presentará pocas novedades respecto al partido del pasado martes, apenas la inclusión del colombiano Falcao, el "killer" del conjunto luso con cuatro goles.

Por su parte, el Benfica, la escuadra que practica el estilo de juego más atractivo en Portugal, jugará a domicilio el domingo frente al Uniao de Leiria, un recién ascendido que viene de golear la semana pasada al Vitoria de Setúbal (0-4).

El Benfica de Jorge Jesús, que se enfrenta esta noche al bielorruso BATE Borisov en su estreno en la Liga Europa, exhibirá su temible delantera, formada por el argentino Javier Saviola -que marcó un gol antológico la pasada jornada- y el paraguayo "El Tacuara" Oscar Cardozo, el artillero del equipo con cuatro dianas.

Los argentinos Pablo Aimar y Angel Di María, el español Javi García y el brasileño Ramires configuran el centro del campo de "las águilas", que conjuga equilibrio defensivo y mordiente en el ataque.

El once lo completarán los portugueses César Peixoto y Rubén Amorim, y los centrales brasileños Luisao y David Luiz, mientras bajo los palos estará Quim.

El Sporting de Lisboa, que hoy se mide en Europa con el holandés Heerenveen, espera remontar el vuelo y sacudirse los síntomas depresivos que ha presentado desde la pretemporada.

Ante el humilde Olhanense, el talismán del equipo será el luso-brasileño Liedson da Silva que marcó el gol de la victoria para "los leones" la pasada jornada contra el Pacos Ferreira (1-0).

El Sporting, que aún espera la mejor versión del medio chileno Matías Fernández, torció su curso en Liga desde el primer partido y, por el momento, ha sumado siete puntos de 12 posibles y se encuentra en el sexto puesto de la tabla.

El delantero español Miguel Angel Angulo, la más reciente incorporación procedente del Valencia, podrá ser otra de las apuestas del equipo lisboeta, donde Joao Moutinho, Miguel Veloso y Simon Vukcevic serán nombres indiscutibles.

El resto de partidos de la quinta jornada: Leixoes-V. Guimaraes; P.Ferreira-Rio Ave; Académica-Belenenses; Naval-V.Setúbal; Nacional-Marítimo.

EFE

Comentar
Guardar