Técnico del Wigan quiere un equipo "arrogante" como el Barcelona o el Arsenal
Archivo

Técnico del Wigan quiere un equipo "arrogante" como el Barcelona o el Arsenal

El ex "míster" del Swansea galés tiene un partido liguero importante este fin de semana en el Emirates londinense, donde aguarda ya el Arsenal de Wenger.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 03:41 a.m.

Martínez ha empezado a modificar gradualmente la forma de jugar de sus hombres, más acostumbrados, quizás, al estilo pragmático de Steve Bruce, el antiguo entrenador, y confía en que pronto puedan verse los resultados.

"Bob" Martínez asegura que no quiere copiar a nadie pero tiene claro el tipo de cualidad que pretende transmitirle a sus jugadores.

"Miramos a clubes como el Arsenal, el Barcelona, los equipos que dependen de sí mismos. Son arrogantes con el balón y esto es algo que me gusta para mis plantillas", señala el entrenador a los medios británicos.

Sobre este nuevo Wigan, que ocupa el undécimo lugar en la tabla, su técnico observa que los jugadores empiezan a "depender de la posesión de la pelota; controlamos el balón -dice- y normalmente tenemos más posesión que los oponentes, lo cual es una buena señal".

"Cuanto más controlemos, de más ocasiones dispondremos para dictar los resultados y así es como quiero enfocar los partidos", observó.

Aclaró, sin embargo, que "sería un gran error tratar de emular a alguien" ya que "cada plantilla es diferente y cada jugador cuenta con habilidades distintas".

"Nosotros tenemos que ser lo mejores que podamos con lo que tenemos pero los conceptos están bastante claros. No somos una plantilla fuerte, no tenemos un hombre-objetivo", afirmó.

El Wigan se propone "mantener el balón, estar en control y esto es algo que podemos hacer con los jugadores que tenemos".

Además, está convencido de que una vez logre que sus hombres jueguen como él quiere, los "Latics" podrán pasar de ser meramente un club que trata de sobrevivir en la "Premier" a ser un equipo con posibilidad real de conseguir cosas en Europa.

"No es suficiente hacerlo bien para mantenerse en esta división, queremos lograr ese séptimo puesto y éste debería ser el objetivo del Wigan en las próximas dos o tres temporadas", afirmó.

Para ello, Martínez indicó que los jugadores tienen que tratar de ser "lo más fuertes que se pueda con nuestra propia identidad".

EFE

COMENTAR
GUARDAR