Goiás avanzó a expensas del Mineiro y se medirá al Cerro Porteño en la Suramericana
Archivo

Goiás avanzó a expensas del Mineiro y se medirá al Cerro Porteño en la Suramericana

Dicho equipo ganó en los lanzamientos de penaltis tras finalizar el partido en con empate a un gol, y se clasificó para los octavos de final del torneo y enfrenatrá al popular equipo de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 04:44 p.m.

El Goiás, que al igual que el Atlético Minieiro ocupa puestos de vanguardia en el Campeonato Brasileño de primera división, no se conformó con el 0-0 inicial que lo clasificaba y se lanzó al ataque con su cuarteto ofensivo integrado por los centrocampistas Julio César y Leo Lima y los atacantes Fernandao y Felipe.

La ausencia por expulsión de Pedro Iarley, jugador de amplia trayectoria internacional, fue suplida por el no menos recorrido Fernandao, refuerzo que llegó a mitad de año procedente del fútbol de Qatar y que fue el más batallador en el encuentro de este miércoles.

En el equipo visitante, que dejó por fuera de esta fase a varios de sus titulares encabezados por el goleador Diego Tardelli, jugador de la selección brasileña, estuvieron ausentes los delanteros Pedro Oldoni, lesionado, y Wason Rentería, colombiano reservado para el torneo local.

El recién contratado centrocampista Ricardinho, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del sur-Japón 2002 tampoco estaba inscrito en el equipo de Belo Horizonte.

A pesar de las incisivas jugadas de ataques del Goiás, la opción más clara de gol fue a los quince minutos para el Atlético Mineiro con un gol anulado a Tcho, por estar adelantado, en un cruzamiento de Renán Oliveira.

Los locales respondieron con jugadas de ataque de Leo Lima y el artillero Felipe, pero el Atlético Mineiro no se amedrentó y equiparó las oportunidades de gol con proyecciones de Wellington Sacci y, nuevamente, de Tcho.

El atacante Alessandro, al minuto treinta, estrelló un remate en el travesaño de la portería defendida por Harlei, que enmudeció a la hinchada que acompañó al Goiás.

En los minutos finales, Fernandao por poco pone en ventaja al equipo de Goiania en un remate que pasó cerca de la portería defendida por Bruno.

El comienzo del segundo tiempo volvió a tener como jugador destacado a Wellington Sacci, quien con el respaldo del mundialista Júnior en la defensa, tuvo más libertad para acompañar las jugadas de ataque del equipo visitante, urgido de abrir el marcador.

Una polémica jugada, al minuto 65, por una posición adelantada dudosa impidió a los locales gritar el primer gol.

El objetivo del "Galo" (gallo) se consiguió a los setenta minutos en una jugada de Renán, quien habilito a Junior y el lateral campeón con Brasil en el Mundial de 2002 dejó en velocidad a Joao Paulo para vencer sin problemas al guardameta Harlei.

La alegría visitante duró poco y seis minutos después el defensa Thiago Cardoso derriba en el área a Fernandao para propiciar el penalti cobrado con frialdad por Felipe, para sentenciar así el 1-1 definitivo.

Los minutos restantes fueron más de cautela por parte de ambos equipos, que apostaron por los insípidos contragolpes de sus atacantes.

En la definición por cobros desde el punto penalti, en la primera tanda de cinco, sólo fallaron Bruno Meneghel y Renán. Ya en la séptima serie un cobro impecable de Leandro Euzebio y una atajada de Harlei a Chiquinho, ayudado por uno de los verticales, otorgaron la victoria al equipo de Goiania.

El Goiás se medirá en la siguiente fase al paraguayo Cerro Porteño, que eliminó al boliviano La Paz con sendas victorias de 2-0 en Asunción y de 1-2 en Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Goiás: Harlei; Joao Paulo, Leandro Euzebio, Ernando, Vítor; Everton Hora, Ramalho (m.73, Bruno Meneghel), Leo Lima, Julio César (m.82, Ze Carlos); Fernandao y Felipe. Entrenador: Helio dos Anjos.

1. Atlético Mineiro: Bruno; Diego, Alex Bruno, Thiago Cardoso; Marcos Rocha (m.45, Sheslon), Renán, Tcho, Júnior, Wellington Sacci; Renán Oliveira (m.81, Chiquinho) y Alessandro. Entrenador: Celso Roth.

Goles: 0-1, m.70: Júnior. 1-1, m. 76: Felipe.

Lanzamientos desde el punto de penalti:: 1-0: Felipe. 1-1: Júnior. 2-1: Fernandao. 2-2: Alessandro. 2-2: Bruno Meneghel (falló). 2-2: Renán (falló). 3-2: Ze Carlos. 3-3: Wellington Sacci. 4-3: Leo Lima. 4-4: Tcho. 5-4: Vítor. 5-5: Alex Bruno. 6-5: Leandro Euzebio. 6-5: Chiquinho (falló).

Árbitros: El brasileño Pedro Vuaden, auxiliado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Erich Bandeira. Amonestó a los locales Vítor (m.34), Leandro Euzebio (m.52) y Julio César (m.80) y a los visitantes Alessandro (m.40), Thiago Cardoso (m.66) y Alex Bruno (m.75).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana 2009 disputado en el estadio Serra Dourada de Goiás ante unos 10.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR