En el estadio Libertad, Pasto le dio vuelta al resultado y venció 3-1 a Santa Fe
Archivo

En el estadio Libertad, Pasto le dio vuelta al resultado y venció 3-1 a Santa Fe

Mario González (41'). adelantó a los cardenales, pero los locales marcaron a través de Germán Centurión (71'), Carlos D. Hidalgo (80') y Ormedis Madera (87'). Altamirano y Torres salieron expulsados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 05:15 p.m.

En un primer tiempo para el olvido, los de Jorge Luis Bernal mantuvieron su invicto en la Copa Colombia (han ganado todo sus encuentros en el estadio Libertad) y le dieron vuelta a un encuentro que en un principio se creía perdido.

El partido arrancó con buen ritmo y los dos equipos buscaron el arco contrario. Los que se acercaron primero fueron los visitantes por intermedio de Mario González, que disparo de media distancia. Los locales respondieron con un centro de James Castro para el argentino Centurión quien no conectó de cabeza.

El partido se presentaba de ida y vuelta, y los de Jorge Luis Bernal volvieron a inquietar el arco defendido por Camilo Vargas. La primera fue en un tiro libre de 'Taganga' Castro y la segunda en un disparo de Omar Rodríguez.

Santa Fe no vino a refugiarse, como sucedió en el estadio General Santander ante Cúcuta, y con la salida de los laterales empezaba a llevar peligro a la portería de Julián Mesa, pero no tenían la claridad suficiente para abrir el marcador. Pero el Pasto ingresó al goleador Hidalgo por el lesionado Centurión y en pocos minutos el delantero creó la más clara de los locales, tras un remate que pasó muy cerca del arco santafereño.

La más clara para los cardenales llegó en un error defensivo de los contrarios, que perdieron el balón en defensa, remató Nazarith pero salvó el arquero Mesa.

Cerrando la primera mitad y tras un tiro libre, Mario González aprovechó un rebote que quedó sin dueño y, solo y sin marca, marcó el 1-0 para Santa Fe. Y cuando el reloj ya marcaba el final de los primeros 45, Hidalgo estrelló un balón en el palo y en el rebote disparó Ferley Villamil y tapó el arquero Vargas.

Arrancando la segunda mitad, el argentino Óscar Altamirano capturó un centro de Omar Rodríguez y cabeceó en el área pequeña pero increíblemente la envió por encima del arco visitante.

Corría el reloj y el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal intentaba por todos los medios empatar el encuentro, pero en ocasiones la falta de claridad en los últimos metros les negaba la posibilidad. En otras fue la suerte, como en un remate de Carlos Daniel Hidalgo que una vez más devolvió el palo.

El desperdició era el sustantivo presente en los hombre del club nariñense. Altamirano, Asprilla y Rodríguez no concretaban opciones claras de anotar. Más tarde, el arquero Vargas salvó la caída de su arco tras un disparo de Hidalgo.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que al fin se rompe. El paraguayo Germán Centurión conectó de cabeza un cobró de tiro de esquina de Hidalgo y venció la resistencia del portero Vargas.

Pese a jugar con diez hombres por expulsión del argentino Altamirano, los pastusos siguieron empujando y por poco logran el empate, pero una vez más el arquero visitante sacó al tiro de esquina. En esa jugada de pelota quieta se repitieron los mismos protagonistas del gol local, pero en esta ocasión los defensores cardenales cometieron una falta dentro del área contra el defensor paraguayo Centurión. El juez Jaimes decretó penalti y lo convirtió el goleador Hidalgo.

Cuando ya finalizaba el encuentro, en un cobró de tiro libre Ormedis Madera sacó un potente disparo que se coló en el arco del equipo bogotano sin que el arquero Vargas pudiera impedirlo. Golazo y los de Bernal se llevaron una buena diferencia para el encuentro de vuelta, el próximo miércoles 23 de septiembre en el estadio El Campín, en Bogotá.

Síntesis del partido:

Estadio: Libertad
Árbitro: Leonardo Jaimes
Asistente no 1: Rubén Montilla
Asistente no 2: Fernando Pacheco
Cuarto árbitro: Edward Riascos

Pasto: Julián Mesa; Jimmy Asprilla, Walden Vargas, Andrés Mosquera y Ormedis Madera; Omar Rodríguez, René Rosero, Ferley Villamil, James Castro y Hugo Pablo Centurión; Óscar Altamirano. DT: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Carlos Daniel Hidalgo por H. Centurión, Juan Ricardo Bazán por Castro y Germán Centurión por Villamil.
Expulsados: Altamirano (75')
Goles: Germán Centurión (71'), Hidalgo (80') y Madera (88')

Santa Fe: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Francisco Delgado, Daniel Bocanegra y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Daniel Néculman. DT: Germán González. 

Cambios: Yovanny Arrechea por Nazarith, Mario Gómez por Néculman
Expulsados: Torres (93')
Goles: González (41')

Los de Julio Comesaña sacaron un valioso punto en Armenia

Junior sacó un empate en el estadio Centenario ante Quindío con una nómina alterna. El cuadro tiburón igualó 0-0 con el conjunto que orienta Néstor Otero.

El juego de vuelta se jugará el miércoles 23 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

COMENTAR
GUARDAR