header-articulo
Botafogo llegó a octavos de la Suramericana con una remontada y tras vencer 3-2 a Atl. Paranaense
Archivo

Botafogo llegó a octavos de la Suramericana con una remontada y tras vencer 3-2 a Atl. Paranaense

El Paranaense se adelantó en dos ocasiones por intermedio de Wesley y Nei, pero el Botafogo consiguió remontar, con goles de Lucio Flavio, de penalti, Gabriel y el definitivo de Wellington.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 05:02 p. m.

El Botafogo brasileño ganó al Atlético Paranaense, con dos remontadas incluidas, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Suramericana, fase en la que jugará con el Emelec ecuatoriano.

En los primeros instantes, el Botafogo intentó llevar el peso del juego en su cancha, pero encontró serios problemas para mantener el balón y para acercarse al área rival con posibilidades de desequilibrar.

La insistencia de atacar por el centro llevaba a los locales a chocarse de frente, una y otra vez, con los marcadores del Paranaense, que defendían con garra y cortaban con faltas cualquier intentona.

Los de Curitiba demostraron más claridad de ideas en las ocasiones que atesoraron el balón. Abrieron bien las laterales, buscando espacios, sobre todo hacia la izquierda, donde el carrilero Wesley, cambiado de banda, trazaba diagonales con cierto peligro.

A la media hora, Wesley calcó esa jugada, que ya había intentado en dos ocasiones anteriores, pero esa vez le salió el final perfecto.

Después de regatear hacia el centro y desembarazarse de su marcador, resolvió con un disparo fuerte y bien colocado, en la escuadra del arco defendido por el uruguayo Juan Castillo.

El gol le sintió al Botafogo como una bofetada para despertar del letargo y para comenzar a tocar el balón con más criterio, gracias al buen hacer de Jônatas, que permitió que los blanquinegros comenzasen a acechar el área.

Instantes antes del descanso, un penalti riguroso supondría el empate, con el tiro de Lucio Flavio que tocó en el poste antes de entrar en la portería.

Tras la reanudación, el Botafogo mejoró enteros y confirmó su dominio, con más tiempo de posesión y las más ocasiones claras de golear.

La remontada llegó en un saque de banda, que terminó en las redes tras un tiro de Gabriel en el área, que aprovechó el desconcierto de la defensa del Atlético.

En ese momento, el partido se rompió. Las líneas se ensancharon y comenzaron a multiplicarse los ataques y las contras en ambas áreas, cada vez más peligrosas conforme se hacía más patente el cansancio y los errores defensivos se hacían más habituales.

Nei empató el partido para el Paranaense, gracias a la complicidad de una blanda defensa botafoguense y a un error garrafal del meta Castillo, que dejó pasar el balón entre sus piernas.

Pero este regalo tuvo su respuesta en el área opuesta en la jugada siguiente, donde Wellington remató a gol sin que ningún zaguero del Paranaense pusiera objeción.

En la última jugada del partido, el Botafogo tuvo ocasión de aumentar su ventaja con un tiro cruzado de Vítor Simões que se estrelló en el poste.

Ficha técnica:

Botafogo: Juan Castillo; Alessandro (m.45, Thiaguinho), Emerson, Juninho, Wellington, Gabriel (m.70, Eduardo); Leandro Guerreiro, Jônatas, Lucio Flavio; Reinaldo (m.79, Vítor Simões) y André Lima. Entrenador: Estevam Soares.

Atlético Paranaense: Galatto; Raúl (m.70, Nei), Manoel, Bruno Costa, Wesley; Fransergio, Edwin Valencia, Rafael Miranda (m.70, Jhonatan), Marcinho; Alex Mineiro (m.42, Patrick) y Wallyson. Entrenador: Antonio Lopes.

Goles: 0-1, m.32: Wesley. 1-1, m.45: Lucio Flavio, de penalti. 2-1, m.59: Gabriel. 2-2, m.81: Nei. 3-2, m.83: Wellington.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme amonestó a Leandro Guerreiro, del Botafogo; así como a Edwin Valencia, Bruno Costa y Patrick del Atlético Paranaense.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Engenhão, de Río de Janeiro, ante escaso público.

EFE

Comentar
Guardar