Lo del 'Pipa' De Ávila "es un ejemplo a seguir", admitió Elkin Calle
Archivo

Lo del 'Pipa' De Ávila "es un ejemplo a seguir", admitió Elkin Calle

El lateral del Cali dijo que sintió "rabia e impotencia" luego de la derrota ante América, habló de las palabras del Presidente y el DT, y aseguró que ante Millonarios es "el clásico de la jornada".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 02:52 p.m.

Un ascenso en la tabla de posiciones, premios, el respaldo de la hinchada ante los 'embajadores', tranquilidad; el prestigio de imponerse en un clásico... Dejaron pasar los verdiblancos luego del 3-1 ante el rival de patio.

La derrota ante el América ha abierto una sensible herida en el seno 'azucarero', ya que además de la pérdida de los tres puntos, generó revuelo que el jugador más experimentado del campo abriera el camino de la victoria. "Subestimamos al rival", fue la conclusión de José Eugenio Hernández. 

Respecto al "me dio mucha 'piedra' ver que por momentos De Ávila corría más que los jugadores del Cali", declarado por el presidente de los verdiblancos, Rodrigo Otoya, Calle consideró:

"Eso puede ser una apreciación del Presidente desde afuera, porque nosotros adentro vivimos otra cosa: un primer tiempo donde dominamos, pero después llegó el gol de ellos en la primera jugada ofensiva que tuvieron, cuando nosotros teníamos un jugador afuera de la cancha. El fútbol es de apreciaciones y si él (Otoya) lo ve así, es muy respetable".

El marcador derecho de los 'azucareros', detalló que los errores individuales inclinaron el clásico a favor de los 'escarlatas': "Pienso que este partido hubo errores individuales en la marca, que hicieron la diferencia y permitieron que América se tomara más confianza; se parara bien atrás y empezara a contragolpear".

Futbolred: ¿Ha sido un golpe muy duro la derrota en el clásico?


Elkin Calle: "Antes de jugar un clásico se dice que genera un plus, y después del partido, cuando no se consigue el resultado, se generan sentimientos reprimidos, impotencia y muchas cosas que hacen que el clima se ponga así. Es entendible porque el clásico todo mundo lo quiere ganar y el que gana es el que goza".

Futbolred: Además de los tres puntos perdidos, ¿generó malestar que Anthony les hubiera convertido?


E.C: "En lo personal no; porque para mi todos somos iguales, y el fútbol es un negocio, un deporte de alto rendimiento, e independiente de la edad que tenga la persona, si está a la altura, hay que respetarla".

Futbolred: ¿Cuál es su concepto de que un jugador de 45 años se mantenga en una competencia de alto rendimiento?


E.C: "Para mi es un ejemplo a seguir, porque quiere decir que es una persona que se ha cuidado bien, que ha vivido para esto, y no lo discrimino".

Futbolred: Luego del partido, el DT, José Hernández, le cargó la cruz a Pablo Escobar...


E.C: "La verdad, no escuché las declaraciones que dio el profesor, y no puedo opinar al respeto".

Futbolred: ¿Se debe señalar al grupo o aceptan que las recriminaciones sean individuales?


E.C: "Pienso que él (el técnico) debe hablar primero con los jugadores y expresar lo que siente. Él (Hernández) habló con nosotros, y después, está en todo su derecho de dar las declaraciones que crea convenientes".

Futbolred: ¿Cómo se vivió el camerino?


E.C: "Estábamos invadidos de tristeza, rabia, impotencia... Porque una victoria nos acercaba a los puestos de arriba, nos concedía premios y muchas cosas que no pudimos conseguir".

Futbolred: ¿Esperan el apoyo de la hinchada para el partido ante Millonarios?


E.C: "Uno siempre espera que la gente lo acompañe; sin embargo, por la derrota en el clásico, no pudimos atraer más gente, pero el hincha de corazón siempre va a estar ahí".

Futbolred: ¿Se pierde el tinte de clásico, considerando que Cali y Millonarios vienen de perder?


E.C: "Millonarios, aunque no viene bien, es un equipo complicado y grande. Los dos llegamos con la necesidad de sumar, lo cual hace que sea el clásico de la jornada. Va a ser una revancha, la oportunidad de volver a sumar, que los hinchas vuelvan a confiar en nosotros y la posibilidad de ascender en la tabla".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR