Un ascenso en la tabla de posiciones, premios, el respaldo de la hinchada ante los 'embajadores', tranquilidad; el prestigio de imponerse en un clásico... Dejaron pasar los verdiblancos luego del 3-1 ante el rival de patio.
La derrota ante el América ha abierto una sensible herida en el seno 'azucarero', ya que además de la pérdida de los tres puntos, generó revuelo que el jugador más experimentado del campo abriera el camino de la victoria. "Subestimamos al rival", fue la conclusión de José Eugenio Hernández.
Respecto al "me dio mucha 'piedra' ver que por momentos De Ávila corría más que los jugadores del Cali", declarado por el presidente de los verdiblancos, Rodrigo Otoya, Calle consideró:
"Eso puede ser una apreciación del Presidente desde afuera, porque nosotros adentro vivimos otra cosa: un primer tiempo donde dominamos, pero después llegó el gol de ellos en la primera jugada ofensiva que tuvieron, cuando nosotros teníamos un jugador afuera de la cancha. El fútbol es de apreciaciones y si él (Otoya) lo ve así, es muy respetable".
El marcador derecho de los 'azucareros', detalló que los errores individuales inclinaron el clásico a favor de los 'escarlatas': "Pienso que este partido hubo errores individuales en la marca, que hicieron la diferencia y permitieron que América se tomara más confianza; se parara bien atrás y empezara a contragolpear".
Futbolred: ¿Ha sido un golpe muy duro la derrota en el clásico?
Futbolred: Además de los tres puntos perdidos, ¿generó malestar que Anthony les hubiera convertido?
Futbolred: ¿Cuál es su concepto de que un jugador de 45 años se mantenga en una competencia de alto rendimiento?
Futbolred: Luego del partido, el DT, José Hernández, le cargó la cruz a Pablo Escobar...
Futbolred: ¿Se debe señalar al grupo o aceptan que las recriminaciones sean individuales?
Futbolred: ¿Cómo se vivió el camerino?
Futbolred: ¿Esperan el apoyo de la hinchada para el partido ante Millonarios?
Futbolred: ¿Se pierde el tinte de clásico, considerando que Cali y Millonarios vienen de perder?
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED