La Fifa multó a Fiorentina por la contratación ilegal de juveniles
Archivo

La Fifa multó a Fiorentina por la contratación ilegal de juveniles

El equipo de la Serie A italiana recibió la orden de pagar más de 600.000 euros al Le Havre por haber contratado ilegalmente a jugadores juveniles en el 2006.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 09:05 a.m.

El delantero Matthias Lepiller tenía 18 años cuando dejó Francia para ir a Florencia. Allí, entrenó en la academia de fútbol del club italiano y se le ofreció un contrato, indicó el Le Havre en un comunicado.

"Después de una investigación, la Fifa determinó el reconocimiento de los derechos del Le Havre y condenó a la Fiorentina a pagar (al club galo) más de 600.000 euros en concepto de compensación por formación y daños", señaló el comunicado.

"Este es un nuevo paso adelante hacia el reconocimiento de los derechos que corresponden a los clubes en cuanto a la formación", agregó.

Le Havre acusó recientemente al Manchester United por haber contratado ilegalmente a otro de sus futbolistas juveniles, el centrocampista Paul Pogba. El club inglés negó cualquier tipo de conducta inapropiada.

La mayoría de los clubes franceses están orgullosos de las academias que tienen y varios han acusado a otras entidades del extranjero de saquear sus talentos de manera ilegal.

El Chelsea inglés recibió una suspensión para operar en los próximos dos períodos de apertura del mercado de transferencias por haber contratado al joven francés Gael Kakuta sin el permiso de negociación por parte de su ex club, el Racing de Lens.

Lepiller, ahora con 21 años, no logró asentarse en el primer equipo de la Fiorentina y actualmente juega en el Eupen, de la segunda categoría del fútbol de Bélgica.

París
Reuters

COMENTAR
GUARDAR