header-articulo
El 'Tigre' Castillo dice que tiene "todas las ganas" de volver a jugar
Archivo

El 'Tigre' Castillo dice que tiene "todas las ganas" de volver a jugar

Después de superar la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, el experimentado delantero se siente listo para debutar con Millonarios. "Ojalá pueda estar en Cali", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 07:41 a. m.

"Estoy trabajando bien y poniéndome a punto para lo que van a ser ya los partidos", fue lo primero que le dijo Castillo a FUTBOLRED tras el entrenamiento del miércoles de los albiazules, que se vienen preparando para la visita del próximo domingo al Pascual Guerrero.

El ex jugador del América de Cali y que en el último tiempo estuvo jugando en el Godoy Cruz, antes de la grave lesión; se convirtió en la última cara nueva del equipo que dirige Luis Augusto García con miras al Torneo Finalización 2009.

Ya con dos semanas de adaptación y de acondicionamiento físico, 'El Tigre' dijo encontrarse listo para cuando el cuerpo técnico lo requiera: "Me siento contento porque se ha trabajado bien, pero ya son los 'profes' los que deciden si estoy para ir a Cali. Ojalá pueda estar dentro del grupo de viajeros".

Precisamente el partido del debut del experimentado atacante se podría dar en el entorno que mejor conoce, ya que será en la capital del Valle del Cauca, en donde hizo grandes presentaciones con el América, y frente a un rival como el Cali.

Por eso Castillo afirma con claridad: "Allá he jugado muchos clásicos, con Millonarios también jugué allá y ganamos y lo que se quiere es arrancar de la mejor manera y lo más importante es que podamos ganar".

'El Tigre', a pesar de haber llegado de último, no es ajeno a la situación de los 'embajadores', que vienen de perder el clásico frente a Santa Fe y además acumula derrotas consecutivas en los duelos contra Bucaramanga, en la Copa Colombia, y Pasto, y analizó así el presente del club bogotano: "Ha sido duro para el grupo porque se arrancó bien, pero se han perdido cuatro juegos en línea. Acá nadie quiere perder y estamos cerca del octavo. Lo que hay que hacer es empezar a ganar y que el equipo pueda coger confianza".

Después de una 'para' aproximada de nueve meses y de estar alejado de la competencia oficial, al tumaqueño se le notan los deseos de volver a la actividad oficial. "Tengo todas las ganas de jugar. Vivo de esto, es complicado superar una lesión, pero me he recuperado bien y estoy acá con la disposición de aportar lo mejor. Uno como profesional debe recuperarse, levantarse y seguir".

Entre una respuesta y otra, 'El Tigre' Castillo estampa su firma en algunas camisetas y banderas del equipo bogotano. A esos seguidores y a todos los aficionados de Millonarios solamente les puede prometer: "Trabajo y sacrificio. Además, si tengo opciones de gol pues anotar. Esos tantos son para esa gente y también para 'Gabi' (su hija) y para mis familiares, que están pendientes de uno en los buenos y malos momentos".

Antes de finalizara la charla, el futbolista dejó en claro que su paso por clubes del sur del continente como Defensor Sporting, de Uruguay, y Godoy Cruz, de Argentina, fue satisfactorio: "Me han quedado buenos recuerdos. Soy reconocido allá y eso al final es lo que queda y todo porque cada vez que he ido se han hecho cosas importantes y contento por ello".

Entre jueves y viernes 'El Chiqui' García definirá su plantilla para el trascendental compromiso en Cali. Y ahí podría aparecer 'El Tigre', quien junto a Óscar Córdoba se convertirían en las principales novedades de los azules para visitar a los del 'Cheché' Hernández.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar