Un River Plate en crisis afronta un duro examen ante Lanús
Archivo

Un River Plate en crisis afronta un duro examen ante Lanús

El equipo 'granate' obtuvo una victoria clave en el encuentro de ida fuera de casa por 1-2, con lo cual necesita empatar o perder por la mínima para clasificarse a los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 07:29 a.m.

La situación del River no solo es comprometida en el torneo regional sino también en el Apertura argentino, por los ocho puntos que le separan del líder Rosario Central tras disputarse sólo cuatro jornadas en las que marcó cinco goles y encajó siete.

Debido a ello, también está en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores de 2010, por su bajo promedio de puntos en la última temporada.

La situación del equipo que dirige Néstor Gorosito es difícil al extremo debido a que no encuentra un sistema de juego, su público le ha despedido con silbidos y abucheos en los últimos encuentros y su entrenador no tiene asegurada la continuidad en el cargo, pese a que ha dicho que no renunciará.

El técnico dará una nueva oportunidad al delantero Cristian Fabbiani, de escasa efectividad y sin crédito entre los hinchas del equipo, y alineará por primera vez al portero Nicolás Navarro, recientemente fichado procedente del Nápoles italiano.

"La situación es difícil, pero estamos dispuestos a revertir todo lo que nos ocurre. Tendremos que estar concentrados y aprovechar todas las oportunidades que tengamos", dijo el punta.

El equipo granate de Luis Zubeldía ha sufrido un bajón futbolístico en la Liga y tiene igual cantidad de puntos que los riverplatenses, pero cuenta con la ventaja en el marcador en el primer tramo de la Sudamericana conseguida en su partido de mejor rendimiento desde que comenzó el segundo semestre del año.

Alienaciones probables:

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maxi Velázquez; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Santiago Salcedo. Entrenador: Luis Zubeldía.

River Plate: Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maxi Coronel, Lucas Orban; Miguel Paniagua, Diego Barrado, Diego Buonanotte, Ariel Ortega; Mauro Díaz y Cristian Fabbiani. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: Federico Beligoy (ARG).

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 20.15 local (23.15 gmt).

EFE

COMENTAR
GUARDAR