El cuerpo técnico del Deportivo La Coruña intenta fortalecer los puntos débiles de los jugadores
Archivo

El cuerpo técnico del Deportivo La Coruña intenta fortalecer los puntos débiles de los jugadores

Eduardo Domínguez, preparador físico, explicó que su equipo intenta fortalecer los puntos débiles de los jugadores con el plan preventivo de lesiones que estrenó en la segunda sesión del día.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 05:35 a.m.

"Son sesiones colectivas, y a veces individualizadas, para fortalecer los puntos débiles de sus jugadores. Tenemos un análisis pormenorizado de sus carencias", comentó el responsable del estado físico de los jugadores.

El objetivo es intentar que en los diez meses de competición no se produzcan lesiones graves que puedan ser evitables: "Se trata de prevenir o minimizar las posibles lesiones, y aún así a veces es imposible".

"Hay estudios a nivel internacional que demuestran que estos programas reducen el número de lesiones", agregó.

Los blanquiazules realizarán "como mínimo dos o tres sesiones" cada semana, cada una de ellas de unos veinte minutos.

Edu Domínguez preparó cinco grupos de trabajo: isquiotibiales, cuádriceps, rodilla y tobillo, lumbalgias y pubalgias, y tendinitis del rotuliano o del tendón de Aquiles.

Algunos jugadores tendrán que hacer los ejercicios correspondientes a varios grupos. "Estamos tratando de que esa parte de prevención esté en el día a día de los jugadores", explicó el preparador físico del Deportivo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR