El Atlético de Madrid está en su peor racha goleadora de los últimos diez meses
Archivo

El Atlético de Madrid está en su peor racha goleadora de los últimos diez meses

El conjunto español visitará al Barcelona con un muy mal promedio de gol-una anotación en tres partidos-, después del 0-0 contra el Apoel Nicosia en la primera jornada de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 05:30 a.m.

No fue suficiente para superar la brillante actuación del portero del conjunto chipriota, el griego Dionoisios Chiotis, ni para desequilibrar a su favor el duelo de anoche en el Vicente Calderón, un estadio que se quedó sin ver ningún gol de su equipo por primera vez en los últimos veinte encuentros oficiales.

El Atlético no se quedaba sin batir la portería contraria en un partido como local desde el 12 de noviembre del pasado año, en el empate sin goles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Orihuela. Desde entonces, siempre marcó algún tanto en sus siguientes diecinueve choques ante su público.

De esa fecha también data una racha goleadora igual que la actual del Atlético en tres partidos oficiales consecutivos. Por aquel entonces, empató a uno contra el Liverpool en el Vicente Calderón, en la Liga de Campeones, y resolvió con 0-0 su duelo de Liga frente a Osasuna en Pamplona, antes del citado 0-0 ante el Orihuela.

Ahora ha igualado ese registro, con un tanto en tres partidos, marcado el pasado sábado en la segunda jornada de Liga de esta campaña frente al Racing de Santander (1-1). Antes de ese duelo, fue derrotado por 3-0 en Málaga y, después de ese partido, concedió anoche un 0-0 contra el Apoel Nicosia en la Liga de Campeones.

Esa estadística sorprende en un equipo como el Atlético, con gran pegada en su ataque, con hombres como el uruguayo Diego Forlán, Bota de Oro europea la pasada temporada, o el argentino Sergio 'Kun' Agüero en la delantera y que la anterior campaña marcó 98 tantos en 52 partidos oficiales, entre Liga, 'Champions' y Copa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR