Peter Kenyon abandonará su cargo como presidente ejecutivo del Chelsea
Archivo

Peter Kenyon abandonará su cargo como presidente ejecutivo del Chelsea

El dirigente de 55 años continuará trabajando como director no ejecutivo y representará al club en distintos comités de la Uefa y la Asociación de Clubes Europeos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 05:37 a.m.

El directivo, ex presidente de la compañía de indumentaria deportiva Umbro, forjó su nombre en el Manchester United, donde trabajó seis años antes de llegar al Chelsea en febrero del 2004 luego de la compra del club por parte del magnate ruso Roman Abramovich.

Desde entonces, respaldado por las enormes inversiones del empresario ruso, el Chelsea ganó dos veces la Liga Premier, la Copa FA y la Copa de la Liga.

Además, el conjunto londinense alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en cinco de las últimas seis temporadas y perdió la final de la edición del 2008 por penales ante el Manchester United.

Por otra parte, Kenyon fue fundamental en los dos acuerdos comerciales récord del Chelsea: el patrocinio de casaca más lucrativo de la liga doméstica con Samsung y el logrado con Adidas para la indumentaria deportiva del equipo.

'Estoy muy orgulloso de mi período en el Chelsea y de las amistades que forjé con todos aquí', manifestó el todavía presidente ejecutivo del club en un comunicado.

'He estado en el fútbol por 15 años y puedo decir con certeza y placer que la experiencia en el Chelsea es una de las mejores que tuve', agregó.

COMENTAR
GUARDAR