El Toluca de México recibe al Marathon de Honduras, en duelo de invictos
Archivo

El Toluca de México recibe al Marathon de Honduras, en duelo de invictos

El equipo mexicano recibirá al conjunto hondureño en un partido entre dos de los cuatro equipos que marchan con actuación perfecta en la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 04:50 a.m.

Será uno de los duelos más llamativos de esta semana en el campeonato porque, además de estar invictos, ambos cuadros pasan por un momento de alza en las ligas de sus países que lideran.

Toluca, uno de los dos mejores equipos de México en los últimos 12 años, muestra un gran balance en todas sus líneas y tratará de aprovechar los 2.600 metros de altura sobre el mar para imponer condiciones a los centroamericanos y quedar sólo en el primer lugar del grupo.

Los mexicanos tendrán una ausencia sensible, del portero argentino Hernán Cristante, quien se lesionó la rodilla el pasado fin de semana y deberá ser sometido a una cirugía, lo cual lo dejará fuera de la cancha por dos meses.

El técnico José Manuel de la Torre echará mano del suplente Alfredo Talavera, considerado hace años como uno de los talentos jóvenes de la portería en el país, pero sin poder dar el salto al alto nivel.

Marathon encabeza la liga hondureña dos puntos encima del Olimpia y también tendrá una baja, del delantero Carlos Will Mejía, expulsado en el anterior duelo del equipo.

El técnico Manuel Keosseián ha insistido en que saldrá en busca de la victoria, pero está por ver si se arriesga a mostrar una actitud ofensiva, algo peligroso en una plaza tan elevada sobre el nivel del mar, en la que Toluca es casi invencible.

Alineaciones probables:

Toluca: Alfredo Talavera; José Cruzalta, Diego Novaretti, Manuel de la Torre, Edgar Dueñas; Martín Romagnoli, Vladimir Marín, Israel López, Antonio Naelson; Carlos Esquivel y Héctor Mancilla. Técnico: José Manuel de la Torre.

Marathon: Juan Obelar; Mauricio Sabillón, Mario Beata, Erick Norales; Fernando Castillo, Mario Rodríguez, Orvin Paz, Guillermo Ramírez; Walter Martínez; Elvis Scott y Jerry Palacios. Técnico: Manuel Keosseián. Árbitro: Carlos Batres, de Guatemala.

Estadio: Nemesio Diez, de Toluca, situado a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 20:00 horas (01:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR