El panameño Árabe Unido se afianza como líder y deja en la cuneta al Metapán
Archivo

El panameño Árabe Unido se afianza como líder y deja en la cuneta al Metapán

El conjunto canalero se afianzó con siete puntos como primero del Grupo A de la de la Liga de Campeones de la Concacaf y dejó en el últinmo puesto al campeón salvadoreño, Metapán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 04:24 a.m.

Orlando 'Papi' Rodríguez logró anotar al filo del tiempo reglamentario tras superar en un cara a cara al portero Misael Alfaro que, pese al esfuerzo, no logró contener el balón casi dentro de las redes.

El Árabe Unido, dirigido por el técnico colombiano Richard Parra, se quedó así con tres importantes puntos, que lo ponen al frente de su grupo, con siete unidades, mientras el Metapán ha hipotecado su clasificación al quedar estacionado en el fondo de la clasificación sin puntos ni goles a favor.

El Houston Dynamo estadounidense, que sigue la huella del equipo panameño con cuatro enteros en dos salidas, mañana visitará al Pachuca mexicano, que acumula tres.

El primer tiempo del encuentro disputado hoy en el estadio Jorge 'Calero' Suárez mostró a dos equipos parejos, que intentaron sin éxito abrir el marcador.

Andrés Flores, del Metapán, intentó sorprender en dos ocasiones durante la primera etapa a Bejarano con disparos desde fuera del área, sin que representaran un peligro real para el visitante.

Anel Canales desperdició una de las oportunidades más claras del local de irse arriba en el marcador, al minuto 50, cuando pateó por encima del arco una pelota que recibió en el plena área.

Mario Morales volvió a agitar al público 'metapaneco' al minuto 64, cuando le pegó al balón frente el arco de Bejarano, pero el tiro fue desviado por la intervención de un defensor.

Nuevamente al minuto 69, Canales se enfiló hacia el área contraria, tras recibir un pase de André Flores que el panameño enrolado en las filas del equipo salvadoreño conectó y puso en aprietos a portero rival, con una pelota que se estrelló en el palo.

Para los visitantes, 'Papi' Rodríguez ya había anticipado sus intenciones con jugada incisiva al minuto 82, cuando exigió al arquero Alfaro con un balón que conectó dentro del área.

Al final, los intentos del Metapán, que trató insistentemente de abrir el marcador en la segunda parte del encuentro, se enfriaron en la cancha del club panameño, en un compromiso que a la postre resultó con poca dinámica.

- Ficha técnica:

0. Metapán: Misael Alfaro; Alexander Escobar, Ernesto Aquino, Mario Aguilar, José Ricardo Alvarado; Jorge Morán (m.63, Mario Morales), Óscar Jimenez, Emerson Umaña (m.79, Héctor Mejía), Anel Canales; Óscar Ulloa (m.52, Elías Montes) y André Flores. Entrenador: Edwin Portillo.

1. Árabe Unido: Carlos Bejarano; Jean Carlos López, Reynaldo Lewin, Nahil Carrol, Harold Cummins (m.65, Eric Davis); Ángel Rodríguez (m.58, Julio Rodríguez), Alejandro Vélez, Camilo Aguirre (m.45, Armando Cooper), José Justavino; Orlando Rodríguez y Víctor Mendieta. Entrenador: Richard Parra.

Gol: 0-1, m.90:. Orlando Rodríguez.

Árbitro: El estadounidense Baldomero Toledo amonestó a Carroll y Umaña.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) disputado en el estadio Jorge 'Calero' Suárez, de la ciudad de Metapán, ante unos 5.000 asistentes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR