Cruz Azul logró un empate como visitante en la Liga de camepones de la Concacaf
Archivo

Cruz Azul logró un empate como visitante en la Liga de camepones de la Concacaf

El club mexicano rescató una igualdad ante Puerto Rico Islanders por 3-3 en el inicio de la tercera jornada de la fase de grupos del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 04:22 a.m.

En otros partidos, DC United de Estados Unidos registró su primer triunfo al vencer 1-0 como visitante al trinitense San Juan Jabloteh, y el panameño Deportivo Arabe Unido ganó de último minuto ante el salvadoreño Isidro Metapán por 1-0.

En encuentro correspondiente al Grupo C, Cruz Azul se repuso de una desventaja de 3-1 para conseguir el valioso empate en casa ajena.

Islanders estuvo cerca de abrir el marcador al primer minuto con un disparo que pegó en el poste. El equipo puertorriqueño insistió y tuvo sus frutos a los 24 minutos, cuando el italiano Cristian Arrieta aprovechó un rebote para definir de derecha en el área.

Diez minutos después, el equipo mexicano empató por conducto del paraguayo Pablo Zeballos, quien con un disparo de media vuelta en el área venció al portero estadounidense Bill Gaudette.

Pero Islanders respondió a los 40 minutos, cuando el haitiano Fabrice Noel definió sobre la salida del portero Yosgart Gutiérrez.

La ventaja para el equipo puertorriqueño aumentó a los 45 minutos por medio del jamaiquino Nicholas Addlery, que remató en el área un centro enviado desde el sector derecho.

Islanders estuvo cerca de anotar el cuarto gol a los 55 minutos con un disparo del inglés Jonathan Steele, pero el balón pegó en el travesaño.

Zeballos volvió a acercar al club mexicano a los 68 minutos con un disparo desde fuera del área.

El equipo visitante registró el empate a los 85 minutos, cuando Alejandro Vela definió en el área chica un centro enviado por Javier Orozco desde el sector derecho.

Con este resultado, la 'Máquina Celeste' llegó a 7 puntos y se ubica en el primer lugar del grupo, mientras que Islanders se estancó en el último sitio con un punto.

Deportivo Saprissa de Costa Rica y Columbus Crew de Estados Unidos completan el sector con 3 unidades cada uno. Ambos se enfrentarán el miércoles.

TRIUNFOS VISITANTES

En los otros partidos de la jornada, DC United venció 1-0 a San Juan Jabloteh por la vía del tiro penal que convirtió el argentino Christian Gómez, con lo que el equipo estadounidense sumó sus primeros tres puntos y se ubica en el tercer lugar del Grupo B.

Por su parte, San Juan Jabloteh se quedó en el fondo del sector sin unidades.

Marathon de Honduras y Toluca de México encabezan el grupo, ambos con 6 puntos, y se enfrentarán el jueves.

En el partido que cerró la jornada, el panameño Arabe Unido consiguió un triunfo agónico de visitante sobre Isidro Metapán de El Salvador.

El único gol del encuentro cayó a los 94 minutos, cuando Orlando Rodríguez definió de zurda en el área tras controlar el balón en una jugada de contragolpe.

Con la victoria, Arabe Unido llegó a 7 puntos y ocupa el primer lugar del Grupo A, mientras que Isidro Metapán sumó su tercera derrota y es el colista del grupo sin unidades.

El estadounidense Houston Dynamo, con 4 puntos, y Pachuca de México, con 3, completan el sector. Ambos se enfrentarán el miércoles, cuando también jueguen W Connection de Trinidad y Tobago ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por el Grupo D.

El jueves culminará la tercera jornada del torneo cuando Comunicaciones de Guatemala reciba a Real España de Trinidad y Tobago por el Grupo D.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR