header-articulo
Alianza Atlético venció 1-2 al Anzoátegui y ahora se medirá con Fluminense en la Suramericana
Archivo

Alianza Atlético venció 1-2 al Anzoátegui y ahora se medirá con Fluminense en la Suramericana

El conjunto peruano, con un fútbol práctico y sencillo, sacó 'petróleo' de su visita al equipo venezolano y con una victoria por 1-2 se clasificó a los octavos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 04:26 a. m.

Con este resultado, Perú sitúa en octavos de final a sus dos representantes en la octava edición de la Copa Sudamericana: Cienciano y Alianza Atlético, mientras que Venezuela se despidió por la puerta de atrás tras perder en la primera fase a los suyos.

Semanas atrás el Zamora cayó a manos del Emelec ecuatoriano.

El Alianza Atlético, con goles de Márcio Valverde y el colombiano Jonathan Rodríguez, hicieron hoy estéril el descuento local de Jesús García y sellaron así su cómoda clasificación.

En el partido de ida ambos conjuntos igualaron sin goles.

Ambos equipos comenzaron con muchas precauciones en el centro del campo, aunque fueron los venezolanos los que tomaron el protagonismo en su propia cancha frente a un equipo peruano con mucho temple.

Apenas a los ocho minutos, fue el Anzoátegui el que gozó de la primera ocasión en un tiro libre del argentino Juan Tissera, que encontró la reacción oportuna del guardameta Carlos Laura.

Pasados los primeros minutos de presión, la suerte pareció ponerse del lado del Alianza Atlético. Marcio Valverde, con un bonito tiro libre desde un costado del área, sorprendió al portero José Burtovoy y firmó el primer tanto visitante a los 16 minutos.

Los peruanos se afirmaron en la cancha con mucha paciencia frente a los embates de los 'aurirrojos' venezolanos, que sufrió contragolpes con mucho peligro empujados por Saulo Aponte.

A los 24 minutos, Alianza tuvo el segundo tanto en los pies de Juan Maraude, que fue anulado por una 'dudosa' posición adelantada.

Poco más tarde, una indecisión en la defensa visitante permitió al argentino Mariano Barale cabecear con mucha libertad, pero sin mucha dirección a puerta.

El partido perdió algo de protagonismo en los remates a puerta y las defensas se impusieron a las esporádicas llegadas de los volantes de ambos conjuntos.

La buena labor de José Rivas en Alianza tuvo sus frutos para mantener la ventaja de los visitantes, pese a que el Anzoátegui tuvo una llegada más casi al cierre del primer tiempo a través de Barale.

El Anzoátegui salió más dispuesto a buscar el empate con proyecciones por las bandas que inquietaron a los dirigidos por Teddy Cardama.

Con el pasar de los minutos, Alianza mantuvo el cerco ante oportunidades de la ofensiva venezolana, que logro quebrar el cerco promediando el segundo tiempo.

En una buena jugada de Alexander Rondón dentro del área dejó el balón en bandeja de plata a Jesús García (m.64), que doblegó con fuerza y a media altura a Carlos Laura.

No terminaba de celebrar el Deportivo Anzoátegui cuando un medido centro al área local terminó con una 'palomita' del colombiano Jonathan Rodríguez (m.66) para anotar el lapidario 1-2 ante los reclamos de los defensores por una supuesta posición adelantada.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Anzoátegui: José Burtovoy; Juan Tissera, José González (m.70, Yoimer Segovia), Pedro Boada, José Yégüez; Milton Melgar (m.61, Jefferson Velasco), Mariano Barale, Giácomo Di Giorgi, Leonardo Colmenares (m.51, Jesús Márquez); Alexander Rondón y Jesús García. Entrenador: Daniel Farías.

2. Alianza Atlético: Carlos Laura; Márcio Valderde, Gianfranco Espinoza, Rafael Farfán, Ismael Márquez; Israel Tordoya, Kerwin Peixoto, Edgar Benítez (m.71, Héctor Ramírez), José Rivas; Juan Maraude (m.58, Jonathan Rodríguez) y Saulo Aponte (m.75, Henry Colan). Entrenador: Teddy Cardama.

Goles: 0-1, m.16: Márcio Valverde. 1-1, m.64: Jesús García. 1-2, m.66: Jonathan Rodríguez.

Árbitros: El ecuatoriano Daniel Salazar, asistido por sus compatriotas Marcos Muzo y Carlos Herrera. Expulsó al venezolano Giácomo Di Giorgi. Amonestó a los peruanos Israel Tordoya, Edgar Benítez y a los venezolanos Giácomo Di Giorgi, José González y José Yégüez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana 2009 disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz ante unos 10.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar