header-articulo
José Manuel Rey es nuevo refuerzo del Colo Colo chileno
Archivo

José Manuel Rey es nuevo refuerzo del Colo Colo chileno

El defensor venezolano, que venía jugando en el Caracas de su país, reemplazará en el popular equipo local al lesionado Luis Mena, dijo su representante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 07:11 a. m.

Rey, quien forma parte del seleccionado venezolano que disputa la eliminatoria suramericana al Mundial Sudáfrica 2010, reforzará una zaga que se ha visto mermada por la baja de Mena y la partida de Gonzalo Jara al West Bromwich inglés.

En diálogo con la radio local Bío Bío el representante del jugador, Gustavo Manenti, reconoció el acuerdo al que llegó el internacional venezolano con el popular Colo Colo que dirige el argentino Hugo Tocalli.

"Ya están de acuerdo los clubes, está de acuerdo el jugador, el técnico lo solicitó. De definirse esto hoy ya estaría viajando mañana. (...) Está en condiciones de jugar y esperemos que le sea útil al técnico y al equipo", afirmó el agente del jugador.

La negociación por Rey implica un préstamo hasta diciembre, y una extensión del vínculo ante una eventual clasificación del 'Cacique' a Copa Libertadores 2010.

Rey, quien este mes marcó uno de los tantos del seleccionado venezolano que empató en Santiago 2-2 con su similar de Chile, posee una vasta trayectoria que incluye su paso por Deportivo La Coruña de España, Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia, entre otros.

Para ficharlo Colo Colo ha debido emplear una disposición existente en las bases del torneo que permite sustituir a un jugador fuera del plazo de inscripción por incapacidad definitiva o por una lesión que supere los 4 meses de recuperación.

Mena permanecerá fuera de las canchas hasta fin de año tras someterse a una operación en la rodilla derecha.

Rey llegará a un Colo Colo que atraviesa por una crisis futbolística que lo ubica décimo en la tabla general del Torneo Clausura con 12 puntos, mientras que en la tabla acumulada marcha apenas con tres puntos de ventaja por sobre la zona de promoción, que decide la permanencia o pérdida de categoría de dos equipos.

Santiago
Reuters

Comentar
Guardar