"Es un poco injusto", dijo Escobar de las acusaciones de 'Cheché'
Archivo

"Es un poco injusto", dijo Escobar de las acusaciones de 'Cheché'

Sin embargo, el defensa 'azucarero' respeta los señalamientos por parte su entrenador. "Nos hicieron pasar un ridículo", apuntó el Presidente del club, mientras que el DT reiteró que habrá cambios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2009 , 07:15 a.m.

El pasado 9 de agosto (en la fecha 5), Diego Edison Umaña amenazó con dejar la dirección técnica del América, molesto por la falta de disposición de sus dirigidos, al punto que no sumaron un solo remate al arco en la etapa final del clásico vallecaucano.

Algo más de un mes después, en el 'derbi' siguiente, Umaña y el grupo americano fueron los que celebraron, mientras que en las toldas del rival de patio se desató una fuerte 'tormenta'.

"Nos hicieron pasar una absoluto ridículo. Esa es la realidad de lo que estos tipos hicieron con nosotros el pasado domingo. Nosotros solo estamos debiendo un quincena, pero yo no creo que en el Cali la gente juega porque le paguen o no le paguen, y tampoco es sensato pensar que a los jugadores hay que dejarles de pagar para que jueguen", declaró a Antena 2 el presidente de la institución, Rodrigo Otoya.

Trece jugadores utilizó el DT verdiblanco en el más reciente partido. No obstante, para José Hernández hubo un solo sindicado: Pablo Escobar. Por una desatención en la marca en el tiro de esquina que originó el segundo gol de los americanos, fue el primer señalado a dejar la posición.

"Él tiene sus cosas para decir. Esa es su manera de pensar y hay que respetarlo porque es la cabeza del grupo. Pero, más de uno ve que yo estoy haciendo las cosas de la mejor manera", manifestó el jugador a FUTBOLRED.

El defensa vallecaucano también reveló que la del domingo anterior "fue una noche difícil. Hablé con mi señora, pero lo más importante es seguir trabajando. Aunque es un poco injusto algunos detalles que han pasado. Ahora lo importante es seguir trabajando cada día más para ser un buen central".

Sobre la responsabilidad que le cuelgan, principalmente en la segunda anotación, precisó: "Estábamos haciendo un buen trabajo pero, lastimosamente, en ese momento me pegan un balonazo, quedé un poco mareado y llegó el primer gol de ellos. Y en el segundo gol se perdió la marca, pero el balón bajó, lo que indica que no me cabecearon, porque hasta Banguero me pegó con el pie".

Daniel Briceño sería el reemplazante de Pablo Escobar para el compromiso frente a Millonarios (domingo 6:00 p.m.). También retornaría al once Juan Guillermo Domínguez en reemplazo de Danny Aguilar. Mientras que Mariano Herrón lo haría el lugar de Járol Martínez.

"Tienen que haber cambios en la actitud y rectificar nuestro camino. Frente a Millonarios, el equipo tiene que salir a presionar desde el principio y hasta el final. Porque, con todo el respeto hacia el rival de patio (América), nosotros teníamos que haber conseguido los tres puntos, pero nosotros mismos dañamos la taquilla del próximo partido", señaló José Eugenio Hernández.

Luego de la derrota ante el América (tercera para los verdiblancos en el campeonato), Deportivo Cali descendió a la séptima posición (14 puntos), distanciado en cuatro unidades del líder (Medellín) y a un punto del octavo (Pereira).

"Lo insólito es que esta gente no entienda que está pauperizando a los socios, a la institución y a la afición. Además, se tiraron la taquilla del próximo domingo", cerró Rodrigo Otoya.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR