"Medellín es el que mejor fútbol juega en Colombia", opinó 'Sachi' Escobar
Archivo

"Medellín es el que mejor fútbol juega en Colombia", opinó 'Sachi' Escobar

Santiago Escobar aplaudió el funcionamiento de su ex equipo. Está contento por el rendimiento de Leonel Álvarez, quien fue su asistente, y lo da como candidato a disputar las finales en diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2009 , 01:40 p.m.

El 21 de diciembre del año pasado, un sueño quedó pendiente para Escobar y Álvarez. América arroyaba al 'Poderoso' en la final tirando al traste el anhelo de campeonato. Un año después, el que era el segundo al mando en ese momento quiere culminar el sueño como capitán en propiedad del barco.

Como pasó en el 2005 en Atlético Nacional, Santiago Escobar sucedió en el cargo a Juan José Peláez, pero esta vez en la otra orilla, en Independiente Medellín, el primero de julio de 2008. Junto a Leonel, Escobar logró armar una buena nómina que cumplió una destacada campaña. Se clasificó anticipadamente a las semifinales y a la gran final, pero en el último asalto perdió por nocaut en el Pascual Guerrero.

Santiago, hermano del mejor amigo que ha tenido Leonel, anhela de todo corazón que su otrora asistente logre el sueño que él no pudo cumplir: salir campeón con los dos equipos de la capital antioqueña. "Me alegra mucho por Leonel porque es un hombre muy trabajador. Se lo merece y creo que con creces está consiguiendo lo que la hinchada de Medellín estaba esperando", le dijo Sachi a FUTBOLRED.

Ponderó la consolidación de jugadores que fueron titulares en su proceso y volvió a expresar que la mezcla de los juveniles con los experimentados, combinación que también aplica Álvarez, es la ideal para conseguir resultados deportivos.

"Para mí es gratificante que jugadores que tuvimos en el pasado se hayan consolidado como (Luis Carlos) Arias o Jackson (Martínez), que cuando llegamos era un jugador repudiado por la tribuna y mire lo que hace hoy en día. También lo de Roger Cañas, lo de Javier Calle, lo de Juan Esteban Ortiz. Todos tienen un rendimiento alto apoyados por los experimentados como Aldo Bobadilla, Samuel Vanegas y 'Choronta' Restrepo", añadió.

Contó, además, que conversa a menudo con Leonel temas personales, y que le encanta como juega el 'Poderoso'. "Sin duda es el que mejor fútbol juega en Colombia", acotó.

"A Santiago le guardo un respeto enorme": Leo

Ahora, en su condición de técnico en propiedad, Leonel es el mismo incansable de siempre. Como buen representante de su posición cuando fue jugador, grita y corre como si tuviera tres pulmones. Agradece la oportunidad que en su momento le brindó 'Sachi'.

"Aprendí mucho de él en un camino que no es fácil. En ese momento yo también me iba a ir, pero él me dijo que me quedara porque teníamos que cosechar lo que sembramos. Seguimos creyendo en el proyecto y por eso yo me quede", explicó Álvarez que cumple una destacada actuación en el torneo Finalización con un rendimiento del 66.6 por ciento.

Por eso el barco, que ahora tiene la capitanía de Leonel, esta enrutado para llegar al puerto donde 'Sachi' Escobar no pudo llegar aquel 21 de diciembre.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR