"Tenía sed de revancha", dijo Andrés Andrade sobre el clásico del Valle
Archivo

"Tenía sed de revancha", dijo Andrés Andrade sobre el clásico del Valle

'El Rifle' tuvo el debut soñado en los clásicos. Cambió el amargo sabor de su frustrado paso por el rival de patio y modificó los sentimientos de su progenitor, quien "saltó con todo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2009 , 02:03 p.m.

"Soy sincero. Yo tuve la ilusión de haber debutado en el Cali, pero ya estoy en América y tenía una sed de revancha", declaró el hoy promisorio jugador americano, quien realizó sus divisiones menores en el Deportivo Cali.

Cerca de 25 años es la diferencia de edad entre Andrade y 'el Pipa' De Ávila, además de muchos títulos, vivencias, millas, concentraciones; compromisos internacionales, goles, entrenadores... Pero, el pasado domingo, durante el 'derby' vallecaucano, fueron contemporáneos. 

Cuando América había perdido el camino y chocaba contra el muro defensivo de los verdiblancos, Andrade vio la intención del más experimentado del campo, aprovechó el vacío, lanzó y De Ávila lo convirtió en gol.

"Así se lo haya dado al más pelado o al más veterano, lo importante fue que se hizo el gol. Sin embargo, genera mucha felicidad que el profe (popr De Ávila) siga haciendo goles. Ya lo habíamos trabajado durante la semana y lo habíamos hablado en el camerino", comentó el jugador en charla con FUTBOLRED.

Y en la etapa complementaria, cuando los 'azucareros' no se reponían del mazazo que les había generado la segunda anotación, el joven jugador de los 'diablos rojos' mandó un pelotazo largo para Toloza, quien se encargó de hacer el resto del trabajo y, finalmente, Morelo selló la primera victoria del América luego de ocho fechas.

"Corto el balón y veo que Toloza pica. Él es un jugador bastante rápido, lo cual sirvió para hacer el contragolpe perfecto", detalló sobre la tercera anotación.

Mientras tanto, en la tribuna, el mayor de los Andrade (Adolfo), quien fue campeón con el Cali en 1974, celebraba a rabiar: "Eso me dijeron, que mi papá saltó con todo. Pero, esos ya son sentimientos de padre a hijo, y después de que yo esté aquí, mi papá va a ser hincha del América a morir y va a gritar todos los goles que hagamos".

Futbolred: ¿El clásico fue algo soñado?
Andrés Andrade:
"¿A qué jugador no le gusta estar en un clásico?... Fue mi primero y gracias a Dios las cosas se dieron bien. Al principio hubo algo de nervios, pero el que no sienta eso es porque no siente el fútbol. Finalmente se ganó; el equipo se mostró solido y diferente a los otros partidos, donde tuvimos muchas opciones de gol pero no las concretamos".

Futbolred: La hinchada cargó contra usted en el primer tiempo, luego de descachar un balón...
A.A:
"Ahí es donde se ve la madurez de un jugador. Infortunadamente, en la jugada que descaché, el público gritó, pero a los pocos minutos le di un pase gol al 'Pipa' y se borró todo".

Futbolred: ¿Ve al 'Pipa' como un profesor? ¿en qué lo ha perfeccionado?
A.A:
"Eso se debe al respeto que nosotros le tenemos. Él era el profesor de nosotros en la parte de definición, y siempre me ha estimado mucho, y me daba muchas indicaciones. Siempre le digo profe Anthony".

Futbolred: ¿Qué le decía De Ávila durante el partido?
A.A:
"En algunas jugadas que soltara el balón más rápido. En otras que encarara, porque siempre iba a ganar, y que lo buscara a él".

Futbolred: ¿Qué le dijo en el intermedio y luego del partido?
A.A:
"Me dijo que gracias por el pase y estaba muy contento el profe".

Futbolred: Fue un partido equilibrado para usted, porque además de las asistencias realizó una destacable función en la contención por las bandas...
A.A:
"Cuando íbamos 2-1 y 3-1, el partido se hizo rápido. Entonces, el profe me dijo que taponara más las salidas, porque ellos estaban entrando por ese costado, y me dediqué a marcar, aunque también tuve algunas salidas explosivas, pero en conclusión, tuve un partido equilibrado".

Futbolred: La idea frente a Envigado es mantener la línea de producción...
A.A:
"Tenemos un partido muy difícil contra Envigado en el Atanasio Girardot, y tenemos que seguir trabajando duro. América ya arrancó y vamos a seguir de largo, porque necesitamos todos los puntos posibles para estar entre los ocho".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR