header-articulo
'Basílico' asegura que el 99% de los santafereños lo apoya desde el 2005
Archivo

'Basílico' asegura que el 99% de los santafereños lo apoya desde el 2005

Germán González también se refirió a la demanda del Medellín en el caso de Carlos Mario Castro: "Si los tres puntos los quieren coger pues que los cojan, nosotros lucharemos para conseguir más".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2009 , 06:00 a. m.

Independiente Santa Fe vive una semana especial. Luego del triunfo 4-2 sobre Millonarios el ambiente del plantel es muy bueno. Se nota en cada trabajo físico, en todas las indicaciones de su entrenador y, también, en cada respuesta de los sufridos hinchas cardenales.

Ahora, en el presente del equipo las miradas están puestas en el técnico Germán González, quien regresó al banquillo luego de su paso en el 2005, donde logró el subcampeonato.

Contrario a lo que muchos piensan, hoy el adiestrador bogotano se siente más fuerte que nunca y a leguas se le nota la ilusión que tiene de llevar al 'expreso rojo' a su punto más alto.

'Basílico' sabe lo que es la gloria con la camiseta roja, pues fue campeón como jugador en 1975, y ahora quiere lo propio desde el banco técnico.

A pesar de ofrecer buenos resultados, González se mantiene tranquilo, no guarda rencores y sabe que solamente con el trabajo, más los naturales ajustes que tenga que hacer, podrá sacar a Santa Fe adelante. Antes de viajar a la capital de Nariño, 'Basílico' dedicó unos minutos de su tiempo a FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Qué tanta importancia tiene la parte motivacional en el presente de Santa Fe?

Germán 'Basílico' González: "Mucho. Creo que la motivación para los jugadores es algo que se tiene que dar permanentemente porque los momentos que se viven en el fútbol, especialmente los momentos agradables, hay que reforzarlos día a día"

.

¿Está satisfecho con los resultados obtenidos por Santa Fe en estas primeras nueve fechas?


G.G.: "Sí, gracias a Dios vamos muy bien. Hemos obtenido un puntaje importante. De 27 puntos hacer 17 en esta primera vuelta es importante, estamos a un punto del primero. Creo que la campaña de Santa Fe hasta el momento ha sido buena"

.

¿Por qué este grupo obtiene buenos resultados ahora y no lo hacía seis meses antes, con otro entrenador?


G.G.: "Aquí llegó Carlos Valdés, Julio Gutiérrez no estaba jugando y después los otros si estaban jugando. Creo que se cambió el módulo de acuerdo a las características de los jugadores y empieza a funcionar el equipo. De todas maneras tenemos una base importante del entrenador pasado, Hernán Darío (Gómez). Este trabajo es consecuencia del trabajo de un año atrás"

.

La Dimayor sancionó, en primera instancia, que le dará los tres puntos a Medellín en el juego entre ambos equipos. ¿Usted siente que esos tres puntos le harán falta al final?


G.G.: "Yo no puedo ni contar con lo que no tengo ni descontar lo que tengo porque en la tabla de posiciones nosotros mantenemos los 17 puntos. Esperaré hasta último momento"

.

¿Se arrepiente de haber puesto a Carlos Mario Castro?


G.G.: "Yo no lo hice de mala fe. Es que aquí el culpable de todo esto es el mismo jugador que trae sus papeles. Yo soy un hombre de fe, soy un hombre que confío en todas las personas. Además, ese chico jugó cinco minutos donde íbamos 0-0 y no fue protagonista de nada. Y si los tres puntos los quieren coger pues que los cojan, nosotros lucharemos para conseguir más"

.

¿Usted siente que el plantel está metido con la idea que usted pretende?


G.G.: "Aquí tenemos un plantel unido, respetuoso, decente. Individualmente son jugadores con muy buenas características. Santa Fe se ha caracterizado, desde que yo lo conozco, a los doce añitos, por ser una familia. De hecho todavía lo sigue siendo y esto hace que sea un equipo fuerte. No nos vamos a apartar de eso"

.

Hace un par de meses, desde la tribuna, sentía uno que la gente no aprobaba su regreso al club. Ahora, con el correr de los partidos, usted se ha encargado de cambiar esos silbidos por aplausos. ¿Cómo ha vivido eso?


G.G.: "El 99 % de las personas siempre me ha apoyado desde el 2005. Para ese porcentaje trabajaré siempre"

.

¿Cómo ha notado al hincha de Santa Fe, lo ha sentido identificado con este nuevo equipo?

G.G.: "El sábado pasado creo que hubo mayoría de hinchas santafereños y ese es un buen indicador. Esperemos que este sábado el hincha nos acompañe en una muy buena cantidad porque es un partido supremamente difícil contra Junior. Ojalá que se llene el estadio porque el sueño mío es que el estadio vuelva a ser como en las épocas donde nosotros jugábamos. Rojo totalmente y lleno"

.

¿Qué porcentaje de responsabilidad tiene usted en este buen rendimiento de Santa Fe y qué porcentaje tienen los jugadores?


G.G.: "Tengo el 100 por ciento de responsabilidad si perdemos y el 100 por ciento de responsabilidad si ganamos"

.



Leonardo Duque
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar