Javier Saviola lidera al Benfica, que juega un fútbol ofensivo al ciento por ciento
Archivo

Javier Saviola lidera al Benfica, que juega un fútbol ofensivo al ciento por ciento

Velocidad, instinto e inteligencia son algunas de las etiquetas que el antiguo jugador de Real Madrid y Barcelona se ha ganado por parte de prensa y aficionados lusos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2009 , 07:47 a.m.

Los dos últimos encuentros de Liga del conjunto de Jorge Jesús se han saldado con asombrosas goleadas: 8-1 al Vitória de Setúbal y 0-4 al Belenenses, el pasado domingo, partido donde "El Conejo" anotó una diana que ha dado la vuelta al mundo después de correr en solitario más de 50 metros sorteando a rivales.

"Sólo al final del encuentro me di cuenta desde dónde había arrancado (...) Fue muy, muy lindo", manifestó Saviola, en unas declaraciones emitidas en el canal televisivo del club.

Los rotativos deportivos lusos se han hecho eco de la sensacional jugada, como el prestigioso "A Bola", que titula "obra maestra de Saviola recorre el mundo", mientras "Record" utiliza la imagen del delantero para resaltar el poderío atacante del equipo lisboeta.

"No hay secretos. Tenemos un cuadro técnico que le gusta que los jugadores practiquen buen fútbol, ofensivo, que dé espectáculo", explica "El Conejo".

A sus 27 años, el internacional argentino parece haberse recuperado de sus últimas temporadas en el Real Madrid -apenas participó- con la ayuda del bloque construido por Jorge Jesús, quien en su primer año en el banquillo de "las águilas" ha rescatado de la melancolía a varios jugadores.

El renacimiento de Saviola viene acompañado del excelente rendimiento del internacional paraguayo "El Tacuara" Óscar Cardozo, artillero del campeonato con cuatro tantos y quien se ha convertido en su complemento ideal en la delantera.

"Sólo piensa en goles (Cardozo). Está siempre colocado para poder marcar, para poder ayudarnos con su instinto", subrayó el punta, a quien produjo sorpresa la enorme masa social del Benfica, el club más popular de Portugal que actualmente marcha segundo en Liga.

El técnico Jesús también ha logrado redimir a los argentinos Angel Di María y Pablo Aimar, quienes ya son dos piezas fundamentales del engranaje ofensivo del conjunto, donde también ha brillado el brasileño Ramires.

"Regresar a la selección (argentina) es de uno de mis grandes objetivos (...) Tengo la esperanza de volver y, si estoy bien en el Benfica, tengo más oportunidades para que eso ocurra", sentenció Saviola, cuyo fichaje supuso a su actual club un desembolso de unos 5 millones de euros.

El escurridizo delantero siente que ha encontrado en el Benfica el club ideal para reconstruirse futbolísticamente y culminar uno de sus mayores deseos: estar con la albiceleste el próximo junio junto a los mejores en el campeonato mundial de Sudáfrica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR