"No podemos hablar de crisis": Diego Barragán, AT de Millonarios
Archivo

"No podemos hablar de crisis": Diego Barragán, AT de Millonarios

"No es positiva la campaña desde ningún punto de vista porque no se logran los resultados, no estamos dentro de los ocho; pero sabemos que hay buenos jugadores", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2009 , 11:47 a.m.

Cuatro derrotas consecutivas (frente a Pasto y Santa Fe por el torneo Finalización y contra Bucaramanga, en juegos de ida y vuelta de la fase II de la Copa Colombia), una disputa a puño limpio entre Ricardo Ciciliano y Osvaldo Henríquez en pleno entrenamiento y las declaraciones posteriores a la derrota del sábado en el clásico del técnico Luis García a EL TIEMPO en las que hizo críticas públicas a algunos jugadores, bien podrían hacer pensar en un momento de crisis en las toldas azules.

Además, ser último de la tabla de la Reclasificación con solamente 27 puntos y tener un rendimiento del 37 por ciento en el segundo semestre de 2009, que ya jugó sus primeras nueve jornadas, deberían ser atenuantes para estar con los "pelos de punta" en las toldas 'embajadoras'.

Sin embargo, al interior del grupo todo parece estar en tensa calma. Por lo menos así lo hizo ver el profesor Diego Barragán, la mano derecha del 'Chiqui' en el manejo del plantel 'embajador', en conversación con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Millonarios vive su primera crisis desde que llegaron Luis Augusto García y Diego Barragán al cuerpo técnico?

Diego Barragán: "Hay que buscar salir adelante. Si nosotros hubiéramos sacado dos puntos más estaríamos dentro de los ocho, así que no podemos hablar de crisis. Crisis es cuando quedemos totalmente eliminados, cuando se queda sin plata y la institución no sirve para nada. Desde que nos podamos levantar, ver a los hijos y a la familia de buena salud, hay que salir adelante".

Futbolred: ¿Cómo asumen los jugadores el mal momento?

D.B: "Hemos hablado bien, saben de las cosas buenas y de las cosas malas y eso es bueno porque son seres humanos con defectos y virtudes. Yo creo que la cosa va a cambiar, pero si eso no pasa eso no hay que armar una tragedia".

Futbolred: ¿El profesor García ya habló con los jugadores después del clásico del sábado?

D.B: "El 'profe' ha tenido contacto con los jugadores siempre. Hoy salió un buen entrenamiento y de eso se da uno cuenta cuando llega a la casa".

Futbolred: ¿Se viene el Cali, un rival que también necesita puntos después de perder el clásico del Valle del Cauca?

D.B. "Es un equipo grande, un rival de respeto. Es un equipo que conozco bien, en el que nací y nosotros vamos a hacer un buen partido y de sacar algo positivo para Millonarios".

Millonarios seguirá en su plan de preparación para la visita del domingo (6:00 p.m) al Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero. Como novedades se podría dar la llegada al grupo de viajeros del arquero Óscar Córdoba y también estaría a disposición del cuerpo técnico Jairo 'El Tigre' Castillo, la última incorporación de la plantilla para el 2009.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR