Para la próxima temporada los clubes ingleses tendrán que inscribir solamente 25 jugadores
Archivo

Para la próxima temporada los clubes ingleses tendrán que inscribir solamente 25 jugadores

"Se le requerirá a los clubes tener un plantel de hasta 25 jugadores, de los cuales no más de 17 podrán ser mayores de 21 años", dijo Peter Scudamore.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2009 , 06:43 a.m.

'La definición de 'formados en el país' es haber sido entrenado durante tres años bajo la edad de 21 por alguien en el sistema profesional inglés y galés', añadió.

Los clubes deberán nombrar a los 25 jugadores para fines de agosto, cuado la ventana de transferencia se cierre, al igual que a fines de enero.

Scudamore señaló que la beneficiada por el cambio sería en última instancia la selección inglesa.

'No es del interés de los clubes acumular jugadores', afirmó. 'Hará que comprar talento producido en el país sea más atractivo'.

'No vamos por el camino de una prueba de nacionalidad sino que lo que esto significa es que no puedes comprar todo un equipo en el extranjero', sostuvo Scudamore.

Sin embargo, el técnico del Liverpool, el español Rafael Benítez, expresó algunas preocupaciones al respecto.

'Para muchos clubes será fácil, para los cinco mejores quizás, traer ocho jugadores locales de calidad significa que deberás obtenerlos del sistema de la academia (divisiones inferiores), que normalmente no produce muchos en Inglaterra', expresó.

'El problema en Inglaterra es que entre la academia y el primer equipo hay una gran brecha. Será difícil traer algo de calidad, pero lo intentaremos. La pregunta no es el número de jugadores, eso es muy fácil', indicó.

La Liga Premier señaló que las academias de sus clubes miembro tienen 320 jugadores de entre 16 y 18 años y unos 2.486 más de menos de 16.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR