header-articulo
Frente a Vélez, Boca Juniors buscará su continuidad en la Suramericana
Archivo

Frente a Vélez, Boca Juniors buscará su continuidad en la Suramericana

El partido de ida entre los dos equipos argentinos terminó 1-1, por lo que los 'xeneizes' están obligados a obtener una victoria o un empate a dos goles en su visita al estadio José Amalfitani.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2009 , 05:17 a. m.

El equipo boquense no ha logrado despegar en los primeros tramos de la temporada 2009-2010, tanto en este torneo como en el Apertura de la Primera División, en el que ha quedado a siete puntos de distancia del líder Rosario Central en cuatro jornadas.

La peor versión futbolística del conjunto que dirige Alfio Basile se produjo el fin de semana pasado, cuando visitó al recientemente ascendido Atlético Tucumán y perdió sin atenuantes por 2-0.

Un equipo desarticulado, frágil defensivamente, sin creatividad en la mitad del campo ni relevancia ofensiva no sólo ha llegado a una situación límite en los torneos en los que compite actualmente, sino que también corre el riesgo de quedar fuera de la próxima Copa Libertadores por la escasa cantidad de puntos sumados en los últimos tiempos.

Basile admitió que el equipo ha sufrido las bajas por lesiones de los defensas Hugo Ibarra y Claudio Morel, el medio centro Sebastián Battaglia y el punta Pablo Mouche, pero confía en que con la recuperación de los tres primeros se recupere y supere la delicada situación en la que se encuentra El entrenador pidió "actitud" a sus jugadores, un mayor compromiso colectivo y mucha concentración para afrontar este encuentro ante un equipo equilibrado, sólido, que mantiene la línea del que ganó el Clausura en julio pasado y aspira también a ganar la Liga actual.

La formación de Ricardo Gareca recuperará al defensa Fabián Cubero, que ha superado una contractura que le impidió jugar el sábado pasado ante el San Lorenzo, partido que terminó igualado a cero después de tres victorias consecutivas del Vélez.

"No importa que el Boca Juniors esté bajo futbolísticamente ahora mismo, tiene jugadores muy importantes para salir del pozo y va a ser un rival muy difícil", dijo Gareca.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Boca Juniors: Roberto Abbonanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo. Entrenador: Alfio Basile.

Árbitro: Saúl Laverni (ARG).

Estadio: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.

EFE

Comentar
Guardar