Pachuca, de Miguel Calero, recibirá al Dynamo en Liga de Campeones de la Concacaf
Archivo

Pachuca, de Miguel Calero, recibirá al Dynamo en Liga de Campeones de la Concacaf

Los 'Tuzos' tratarán de meterse en zona de clasificación ante un contrario conocido al que eliminaron en el torneo del 2007.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2009 , 05:07 a.m.

Pachuca perdió el 19 de agosto por 4-1 ante el Árabe Unido panameño, un resultado sorpresivo a pesar de haber jugado con suplentes, pero el equipo dirigido por el argentino Guillermo Rivarola se recuperó y en su debut como local, el 25 de agosto, superó 5-0 al Metapán salvadoreño.

Considerado uno de los dos equipos más ganadores de México en los últimos 12 años, el Pachuca es un conjunto con oficio y mañana tratará de imponer su condición de local con una propuesta ofensiva.

Sin embargo, Rivarola no deberá subestimar a los estadounidenses y casi seguro enviará a la cancha a sus mejores figuras.

La tabla de posiciones del Grupo A tiene en primer lugar al Árabe Unido y al Houston Dynamo, ambos con cuatro puntos como consecuencia de una victoria y un empate, seguidos por el Pachuca con tres unidades y el Metapán, con dos derrotas en par de apariciones.

Los dos equipos llegan en buen momento, pues los Tuzos se han recuperado de un mal comienzo en el torneo local, en el cual ya están a un punto del líder de su grupo, y los estadounidenses son punteros de la división oeste de la Liga de su país, aunque perdieron el pasado fin de semana ante el Colombus Crew.

Pachuca, que tiene en Ulises Mendívil al líder goleador del campeonato, y el Dynamo son los favoritos para clasificarse a cuartos de final, pero deberán tomarse en serio el certamen porque si subestiman al rival como hizo Pachuca ante los panameños, pueden ser eliminados.

En otro partido del grupo, hoy el Metapán recibirá al Árabe Unido en busca de sumar sus primeros puntos frente al puntero de la tabla.

Alineaciones probables:

Pachuca: Miguel Calero; Paul Aguilar, Javier Muñoz, Marco Iván Pérez, Gerardo Rodríguez; Jaime Correa, Gabriel Caballero, Damián Manso, Christian Giménez; Juan Carlos Cacho y Ulises Mendívil.

Entrenador: Guillermo Rivarola.

Houston Dynamo: Patrick Onstand; Ryan Cochrane, André Hainault, Robert Boswell, Craig Waibel; Erik Ustruck, Corey Ashe, John Hayden, Geoff Cameron; Kei Kamara y Dominic Oduro. Entrenador: Dominic Kinnear.

Árbitro: Elmer Molina, de El Salvador.

Estadio: Hidalgo de Pachuca, en el centro de México

EFE

COMENTAR
GUARDAR