Dirigentes del Colo Colo respaldaron al técnico Hugo Tocalli
Archivo

Dirigentes del Colo Colo respaldaron al técnico Hugo Tocalli

Colo Colo acrecentó el domingo su irregular marcha en el Torneo Clausura al rescatar en casa y sólo en los descuentos un empate 1-1 con Unión Española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2009 , 03:39 p.m.

Así se aumentó a tres los partidos sin triunfos y motivó a la hinchada a exigir la renuncia del técnico.

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente del directorio de la sociedad Blanco y Negro que administra al club, expresó al término de una reunión con Tocalli el apoyo al técnico argentino.

'El directorio mantiene absolutamente el respaldo al trabajo que está haciendo Hugo Tocalli al frente de nuestro plantel. Nosotros obviamente compartimos la preocupación en términos de la ubicación en la tabla (...) pero creo que vamos en la dirección correcta', dijo Ruiz-Tagle a periodistas.

'Ojalá que nuestra hinchada también comparta esa adhesión', agregó el presidente de la sociedad.

Un día antes del duelo con Unión Española un centenar de miembros de la 'Garra Blanca', la barra brava del club, interrumpió la practica del equipo para exigirle a Tocalli y a los jugadores mayor compromiso con el club.

Tocalli, ex campeón del mundo como técnico con la selección sub 20 de su país en el Mundial Canadá 2007, reconoció que en la reunión entregó detalles del actual nivel futbolístico del plantel.

'No fue ninguna (pregunta) de reclamo, ninguna de crítica, no fue nada de eso. Fue una conversación muy buena', afirmó el también ex entrenador del Vélez Sarsfield de su país.

'¿Si yo me siento respaldado?. Sí, yo me siento muy respaldado', agregó.

Gustavo Hasbún, miembro del directorio de Blanco y Negro, había afirmado poco antes que la paciencia se agotó por el desempeño actual de Colo Colo.

Bajo el mando de Tocalli el equipo se ubica décimo en la tabla general del Torneo Clausura, con 12 puntos tras nueve fechas, mientras que en la tabla acumulada marcha apenas con tres puntos de ventaja por sobre la zona de promoción, que decide la permanencia o pérdida de categoría de dos equipos.

Tocalli fue designado en mayo nuevo entrenador del club a cambio de unos 800.000 dólares por temporada para él y su cuerpo técnico.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR