"Todos los días deben mejorar", dijo Comesaña sobre talentos de Junior
Archivo

"Todos los días deben mejorar", dijo Comesaña sobre talentos de Junior

El técnico de los 'tiburones' afirmó que el equipo tiene una fortuna en 'Teo' Gutiérrez, Norvey Orozco, Luis C. Ruiz y Carlos Bacca. "Todo dependerá de lo que quieran los muchachos", indicó el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2009 , 03:40 p.m.

Gutiérrez acumula 7 goles, Bacca lleva 4, Orozco 3 y Ruiz 1. Entre los cuatro jugadores han anotado 15 de los 22 tantos que lleva el Junior en el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Sus condiciones ya han sido ponderadas por propios y extraños e incluso Téofilo Gutiérrez se ganó a pulso un puesto en la plantilla de la Selección Colombia de mayores.

"Yo llegué y ellos ya estaban en el club. El único que arrimamos nosotros fue a Norvey Orozco, quien llegó a divisiones menores. Teófilo (Gutiérrez), Bacca (Carlos) y Ruiz (Luis Carlos) pertenecen a una generación del club y que antes de llegar al primer equipo estuvieron en el Barranquilla de la B. Y nosotros simplemente los preparamos, les mejoramos su fase preparatoria, los pusimos a jugar y nos dieron lo que se necesitaba", explicó el profesor Julio Comesaña al ser consultado sobre las 'joyas' del Junior.

¿El club tiene una fortuna con esos futbolistas? Ante ese interrogante, el adiestrador afirmó: "Me parece que sí. Pero eso va a depender de lo que quieran los muchachos y de la visión que tengan en el deporte, depende que se vendan en seis meses, dentro de un año o dentro de cinco. Esa es la gran motivación que deben tener y por eso se deben levantar todos los días a mejorar y si no, no hay nada".

El timonel colombo-uruguayo dio su visión de las condiciones de cada uno de los promisorios futbolistas: "Son diferentes. A Teófilo ya todos lo conocen. Bacca es un delantero más de punta, aunque viene mejorando mucho, ya no es tan estático, y es un gran goleador. Norvey Orozco basa su poder en la velocidad, en las apariciones rápidas en el área y Ruiz es un 'todoterreno', que es capaz de atacar y de defender y va camino a ser un jugador importante".

Junior, que el domingo anterior venció 3-1 al Real Cartagena, comenzó su preparación para el compromiso de este miércoles frente al Quindío, por la tercera fase de la Copa Colombia, y también para la visita del próximo sábado a Bogotá para jugar con Santa Fe en El Campín.

COMENTAR
GUARDAR